Con espíritu oaxaqueño

Uno de las gastronomías favoritas en el mundo es la mexicana y más la que surge de la cocina de Oaxaca, en la que se entremezclan sabores y tradiciones que han creado una identidad plausible por parte de los conocedores y  expertos.

Ahora y hasta el mes de junio, se enriquece la propuesta del chef ejecutivo Miguel Gómez y Ari Reyes del restaurante Casa Amate para dar lugar a la creación de la propuesta gastronómica “De México a Andaz” en la que las delicias de Oaxaca dan pie para recorrer al país a través de sus sabores, en los que la cultura se manifiesta en matices que dan vida en el paladar de cada comensal. Andaz Mayakoba en la Riviera Maya, será la sede de tal evento, que seguramente sorprenderá a los clientes del paraíso del lujo.

En la primera edición de esta muestra gastronómica, se genera una sinergia con Olga Cabrera, cocinera tradicional y dueña de Tierra del Sol, restaurante situado en Oaxaca. En la colaboración con los chefs de Andaz en el Volumen I,  destacan platillos emblemáticos de la zona, con inspiración en la cocina mixteca y con detalles de alta gastronomía.

Sin duda, la experiencia culinaria dará realce de los sabores del fine dininig, que son el sello de Casa Amate, el punto de encuentro  y un must para los foodies que reconocen el sabor de la cocina mexicana con tradición. Kokoahh te recomienda  que visites los restaurantes dentro de Andaz Mayakoba y descubras platillos tales como: Infladitas de pato con mole de guayaba y ciruela roja, chaya con pulpo y jaiba y pesto, sopa de chile y esquites con granos de maíz, costilla en adobo con pulque y habanero y churros con helado y mezcal, como postre. No olvides recurrir a la mixología, factor que potencia la experiencia. Lo más recomendable es hacerlo con un mezcal, de la casa Amarás.