“Encuentro con Dinosaurios” ya es una realidad. El único museo itinerante llegó el pasado martes 23 de julio al Parque Bicentenario para ofrecer una experiencia única ya que es la gran oportunidad que esperaban chicos y grandes para adentrarse al mundo de los dinosaurios.
Dividida en cuatro secciones, “Encuentro con Dinosaurios”permite que los visitantes realicen un emocionante y divertido recorrido para conocer todo lo relacionado a estos impresionantes seres, desde su aparición hasta su extinción sobre la tierra.
En “Encuentro con Dinosaurios” hay un total de 70 piezas, dentro de las cuales se exhiben más de 16 piezas de dinosaurios robotizados y esqueletos de las diferentes eras. También encontrarán más de 54 piezas que conjuntan la experiencia del museo.
Todo lo anterior, se exhibe en 3 mil metros cuadrados. Ahí, el público tiene la oportunidad de conocer a los saurópodos y tetrápodos en todas sus variantes y en las etapas en las que fueron apareciendo, desde el Mesozoico hasta el Triásico.
La aventura comienza desde la zona de registro, para luego pasar a una sección en la que se muestra de manera gráfica y resumida los orígenes de los dinosaurios, reptiles marinos y voladores.
Asimismo, en las diferentes secciones de “Encuentro con Dinosaurios”, los visitantes conocerán los métodos y técnicas empleadas en la búsqueda, colecta y rescate de los fósiles. También hay videos, fósiles originales(algunos de hasta 15 metros de longitud) robots neumáticos y eléctricos de dinosaurios y hasta actividades en las que se pueden interactuar.
Sin duda, una de las zonas que más llama la atención en “Encuentro con Dinosaurios”es donde se exhiben en lo que seria su hábitat natural. Ahí se revive la presencia de estos seres a una escala real de 1.1, además de ser robotizados.
En la zona de interacción, todos se divierten a lo grande pues hasta se pueden montar los dinosaurios y tomarse fotos con ellos.
“Encuentro con Dinosaurios” permanecerá en el Parque Bicentenario desde este martes 23 de julio y hasta el 8 de septiembre próximo.