Si viajas a Estados Unidos aquí tienes recomendaciones por si tienes la intención de vacunarte. En los últimos días se anunció que Nueva York estaría recibiendo a todos los turistas que quieran viajar a su estado para recibir la vacuna contra COVID-19 así pueden combinar un viaje en verano a la ciudad que nunca duerme y recibir la vacuna sin cargo alguno. Cada vez son más los estados que dejan de pedir un comprobante de residencia para obtener la vacuna; actualmente Alabama, Arizona, California, Carolina del Sur, Colorado, Florida, Indiana, Iowa, Louisiana, Michigan, Nevada, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia pueden vacunar a cualquier persona mayor de 16 o 18 años sin problema alguno.
Así que si estás planeando viajar para vacunarte, te compartimos las siguientes recomendaciones para hacer más fácil y económico tu viaje:
1.- Aprovecha nuevas rutas
Esta situación ha hecho que varias aerolíneas abran nuevas rutas en busca de la vacuna contra COVID-19 para sus pasajeros. Por ejemplo Viva Aerobus abrió la ruta Cancún – Houston, aumentó la frecuencia de vuelos a 6 semanales desde CDMX y a 11 semanales desde Monterrey a dicha ciudad estadounidense, abrió la ruta a Harlingen,Texas desde Monterrey y desde León las rutas a San Antonio y Houston con 2 y 3 frecuencias semanales. Mientras que Aeroméxico reactivará sus rutas hacia Austin y Dallas a partir del 1 de julio. Sus frecuencias a Los Ángeles, Miami y San Antonio son de 21 vuelos semanales, la ruta hacia Houston opera 28 vuelos y desde el 17 de mayo serán 35 vuelos, con estas medidas la aerolínea quiere abastecer la demanda de vuelos a estos destinos que se han crecido en los últimos meses.
2.- Usa los descuentos para el test PCR
Las aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos tienen convenios con laboratorios para que sus pasajeros se realicen pruebas de COVID-19 con algún descuento como en Aeroméxico que tiene costo preferencial y beneficios extra con laboratorios. Aerolíneas como Viva Aerobús recomiendan a sus viajeros realizarse una prueba de antígenos, pues esta es una prueba rápida y accesible, a comparación de la PCR; se puede realizar en farmacias, centros de salud y laboratorios.
3.- Aprovecha los descuentos de hoteles
Con la demanda de vuelos, también crece la demanda hotelera; no es de extrañarse que veamos hospedajes con precios más bajos que de costumbre, las cadenas hoteleras deben de aprovechar para atraer a los viajeros que llegan a su ciudad en busca de la vacuna contra COVID-19.
4.- Viaja con precios de temporada baja
¡Es momento de aprovechar! Los costos actuales para viajar a Estados Unidos son muy buenos, podríamos decir que de temporada baja; los estados están deseosos de recibir turistas, de recuperar su economía en ese rubro. El turismo de vacunas es algo que han explotado muy bien, así que es momento de aprovechar y visitar ciudades diferentes que antes pocas veces veíamos con precios bajos.
Puedes aprovechar y viajar en verano sin gastar la millonada. Las ciudades que hemos visto con buenos precios en los últimos días son Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Antonio, Orlando o Dallas. Revisa las ofertas que constantemente está subiendo Vuela a la Vida.
5.- Revisa las reglas de los lugares que visitas
Por último, pero no por eso menos importante, siempre toma en cuenta los horarios de servicio y restricciones de los lugares que visitas; recordemos que estamos en medio de una pandemia, los aforos, horarios o estancias son limitadas así que investiga antes de visitarlo para que no te lleves una mala experiencia.
Como un consejo extra, si te da un poco de reserva o incertidumbre organizar tu viaje y el proceso de vacuna, hay agencias que están ofreciendo paquetes que incluyen las gestiones y guía para que te pueda vacunar.