Hay edificios que parecen haber existido desde siempre, porque han sido un lazo entrañable en la vida de muchas generaciones de mexicanos con las que han compartido todo, incluso su historia y son punto de interés para viajeros y visitantes. Y ahora se confirma al inaugurarse una experiencia que permite adentrarnos en imponente edificio en el centro de la Ciudad de México
En la incipiente Ciudad de los Palacios, entre los años 1888 y 1891, la gente pasaba de la sorpresa al asombro al ver la majestuosidad de esta edificación preguntándose ¿qué Palacio de Hierro se está construyendo aquí? Y es con esta anécdota que inicia un paseo por los puntos más significativos del que fue el primer gran almacén de departamentos que existió en la Ciudad de México.
Con sus más de 130 años de existencia, la departamental, cuya construcción de antaño se realizó bajo los criterios de la escuela de Eiffel, siendo la primera estructura de hierro que existió en México, está lista para recibir a todo aquel visitante que desee adentrarse en sus muros y conocer a detalle su arquitectura y diseño, así como admirar el espectacular vitral que colma su techo. El Palacio de Hierro arranca estos recorridos de la mano de guías historiadores que con detalle, resaltarán los momentos históricos que envuelven a este edifico ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Y tú ¿Ya lo recorriste? Te encantará.
Recorridos viernes, sábado y domingo de 11-3 pm y de 4-8 pm.