Viñedos sin fin

Portugal se destaca por su calidad, cultura y tradición, que saltan a primera vista por quienes lo visitan, pero es principalmente por sus contrastes que los viajeros reciben una inesperada variedad de experiencias, que transforman su estadía en algo realmente inolvidable.

Desde una gran diversidad de paisajes con exuberantes montañas, llanuras y playas bañadas por el sol y el Atlántico, hasta escenarios únicos, decorados históricamente con imponentes monumentos y ambientes pintorescos, que mezclan historia y tendencias cosmopolitas.

Portugal brinda mucho, desde la literatura, danza, música, hasta su espectacular gastronomía con ricos platillos, más de 1000 recetas de bacalao y por supuesto, el vino, mundialmente conocido. 

Conocer Portugal es experimentar nuevas sensaciones en los sentidos y valorar cada momento como un redescubrimiento del placer de cada día, especialmente con sus más de 250 variedades de uva y una gran diversidad de vinos que crean una aventura y un descubrimiento sin fin.

Este país ha elaborado vino desde el año 2000 a. C. y parte de su evolución y éxito continuo, está en sus suelos y en su clima. Sus viñedos se desarrollan en una diversidad de terruños, creando la máxima expresión en vinos. 

De acuerdo con una encuesta realizada en Prowein 2019 por La Universidad de Geisenheim, Portugal ocupa el segundo lugar como el destino de vinos más deseados por los compradores internacionales para ampliar su cartera hasta el 2022.

Por ello, son perfectos para maridar con una gran diversidad en gastronomía, tal cp sucede con la cocina mexicana.

Descubre los vinos portugueses y sus diferentes etiquetas en restaurantes nacionales y en tiendas especializadas en vinos.