Uno de los legados más significativos de las películas y el turismo filmográfico es Hobbiton, cerca de Matamata en la Isla del norte. El ahora famoso set de películas ha experimentado una enorme transformación y se ha convertido en la atracción turística más popular de Nueva Zelanda.
Sin duda, es un viaje por diferentes universos que puede conquistarte. Una travesía por mundos imaginarios y lugares cosmopolitas es la fórmula ideal para restablecer el ánimo después del encierro, por supuesto con las medidas sanitarias adecuadas que rigen al mundo de hoy. Pero no te pierdas la oportunidad de volver a tu niñez y cautivarte con los espacios que saltaron de la literatura a un set de ensueño.
Las fantásticas historias alrededor de la imaginación de uno de los autores británicos más importantes del siglo pasado, J. R. R. Tolkien, se vieron materializadas en la pantalla grande en “El señor de los anillos” y “El Hobbit”. La belleza de la edad media interpretada los escenarios de Nueva Zelanda se mantienen más vivos que nunca para aquellos enamorados de las sagas que podrán vivir la aventura en la “comarca” a través de escenarios magníficos, historias encantadoras y universos con identidad única.
Otro mundo
El set de 12 acres se sitúa en ondulantes colinas en un tranquilo camino rural cercano al pueblo granjero, es un viaje de dos horas en auto desde Auckland y con fácil acceso de otros destinos turísticos incluyendo Rotorua, Waitomo, Tauranga y la ciudad de Hamilton.
Los invitados que participen en el tour nocturno experimentarán la belleza del set Hobbiton bajo el crepúsculo. El viaje concluye en La Taberna Green Dragón, con suficiente tiempo para relajarse frente a las hogueras disfrutando de cervezas de Hobbits Southfarthing. Después, pueden ir a un banquete digno de un Hobbit. Para concluir esta experiencia Premium, después de cenar puedes volver por los errantes senderos de la Comarca. El camino estará iluminado por una vía de luz y cada invitado recibirá una autentica linterna para alumbrar la ruta. Este asombroso recorrido bajo la luz de la luna irá por toda la aldea, iluminada con las humeantes madrigueras de los Hobbits y linternas brillando en la obscuridad. Se trata de un viaje en el que la fantasía, será el mejor argumento para darse cuenta de que la vida sigue y que hay motivos para soñar a través de un viaje por demás singular.