Descubrir alguno de los Pueblos Mágicos guanajuatenses representa una alternativa para el turista que gusta de novedades en destinos nacionales. Guanajuato posee un clima templado y cálido, además se puede visitar en cualquier época del año y al estar ubicado cercano a la Ciudad de México, permite que se pueda recorrer algún Pueblo Mágico en un fin de semana.
En esta ocasión, te sugerimos descubrir Salvatierra, la tercera ciudad colonial de Guanajuato. Este Pueblo Mágico destaca por ser una muestra de arquitectura civil y religiosa en la que sobresalen sus conventos, casonas virreinales, haciendas y puentes. Entre sus atractivos están la Plaza de la Constitución, la Hacienda de San José del Carmen, el Templo de Santo Domingo y sus tumbas del siglo XIX y XX, la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, el Eco Parque El Sabinal y el Templo de San Francisco de Asís. En el pueblo, se puede incluir en el itinerario un recorrido al Centro de Eventos La Macarena, para participar de la elaboración de mazapanes y de una cata de vinos de la región, así como ir a la cantina “La Nacional” en la plaza principal.
En el mercado Hidalgo la degustación de tamales de cacahuate, carnitas, enchiladas mineras y buñuelos, es parte de la tradición del lugar. Para despedirte de Salvatierra, se debe hacer una visita al restaurante “Santero”, un lugar en el que se conjuga cocina fusión, un ambiente cosmopolita y un interiorismo contemporáneo que son del agrado del bon vivant más exigente.
Te sorprenderá la belleza de este Pueblo Mágico y lo fácil que es llegar por carretera y por estar cercano a la Ciudad de México.