Coahuila se devela como un estado que tiene mucho por ofrecer a los viajeros que buscan la singularidad de lugares, de gastronomía y de estampas naturales que sorprendan. Y es así que ahí, al norte del país, se encuentra uno de los siete Pueblos Mágicos de este estado del norte: Cuatrociénegas, el hotspot que invita a los amantes de la paz, a disfrutar la belleza de la naturaleza y de la aventura, a vivir de un estilo sibarita que también ofrece el lugar, a través de la convivencia con el medio ambiente y el lujo del confort que ofrece el Hotel Hacienda 1800, un verdadero oasis cosmopolita en el que se puede disponer de todo lo que un bon vivant requiera para disfrutar este destino, que es punto de encuentro de viajeros conocedores. Su construcción es de llamar la atención y lo que fuera la Hacienda San Carlos, se convierte en el hogar de trotamundos cosmopolitas que gustan de la exclusividad, con habitaciones de amplias bóvedas y cómodas, decoración acorde al estilo de la región y una vista atractiva hacia la alberca principal y a un atractivo jardín, frente al bar y al restaurante Palmeira, que ofrece platillos para dejar satisfecho a todo gourmet, en el que destaca un menú internacional en el que los sabores y matices se integran de forma única, bajo el confort y amabilidad del personal del hotel. Al llegar al Hotel Hacienda 1800, el mood cambia y nos invita a descansar en un espacio atemporal, en el que el silencio y la belleza de su entorno, seducen los sentidos.
Experiencia sibarita
El desierto que rodea al hotel, cuenta con más de 200 manantiales que han sido objeto de visita de la NASA, gracias a los aspectos particulares de la naturaleza en el que coexisten microorganismos en ellos que no existen en otras partes del mundo y desde el punto de vista de un viajero, son parte del atractivo natural que ofrece Cuatrociénegas.
A unos minutos del hotel, podrás visitar las Dunas de Yeso, parte de una reserva natural protegida por Grupo 1800. La sugerencia es que al llegar, te descalces y sientas el fino polvo del suelo, te integrarás al medio ambiente de una forma especial y aprovecha el atardecer, para ser cobijada por un cielo estrellado y un horizonte de total nitidez. Opta por tener la experiencia de un picnic ahí, cerca de la réplica del dinosaurio, como parte del atractivo del lugar y que a la vez, sirve de spot para tus historias. Es ideal para parejas, para signar una relación o bien, para disfrutar a tu familia o amigos. Las opciones para degustar, te sorprenderán. Es importante considerar que las temperaturas pueden variar, por lo que la sugerencia es que lleves ropa en capas y rompe vientos.
Recientemente, como parte de otro atractivo, puedes subir a las Minas de Mármol y disfrutar de un video mapping que resulta un espectáculo memorable gracias a la conjunción de la belleza del lugar, la vista, la proyección y una experiencia gourmet que te fascinará.
La cena al lado del Río San Marcos es otra sugerencia, ya que podrás degustar platillos especializados y deliciosos, como parte de una experiencia gourmet. Si pasas la tarde ahí, observarás tortugas en la Poza de Becerra y la sugerencia es que te quedes a contemplar el horizonte. Quedarás maravillada.
Y si tienes alma aventurera, prueba la experiencia de Razor en el desierto. Tal vez quieras experimentarlo con la familia y ser parte de la espectacular belleza de las montañas que enmarcan Cuatrociénegas. Visita el Hotel Hacienda 1800, súper recomendable.