Paisaje helado

Ha pasado un año desde que Canadá pudiera dar la bienvenida a viajeros internacionales.  Por ello, en el final de invierno, la propuesta  Bonjour Québec quiere compartir con los viajeros algunas de sus experiencias más especiales, de modo que puedan incluirlas en la lista de lugares por visitar el próximo año. Parte de la emoción de viajar es la anticipación y expectativa previa, así que aunque por el momento las fronteras estén cerradas, ¿por qué no empezar a soñar juntos esa próxima aventura?

Los asombrosos paisajes pintados de blanco y la infinita variedad de actividades para divertirse esta temporada hacen que en la provincia de Quebec  se vivan algunos de los inviernos más hermosos del planeta. Tanto así que locales y visitantes bromean diciendo que “ahí se inventó el invierno”. Un elemento que le da un toque más especial es que, sin importar el clima, este lugar siempre recibe a sus visitantes de la manera más cálida.

La combinación de su espectacular naturaleza, aventuras al aire libre y ciudades vibrantes que mezclan lo tradicional con la innovación, hacen de Quebec un destino único que, además, se distingue por su espíritu creativo y una gastronomía de clase mundial.

Para que agregues este inolvidable destino a tu bucket list, te presentamos tres experiencias que no vivirás en ningún otro lugar.

Grandes atracciones

-Los amantes la nieve podrán disfrutarla al máximo y descubrir los aspectos científicos e históricos de la vida bajo cero en el Ice  Museum  ubicado en Saguenay-Lac Saint-Jean al norte del río Saint Lawrence. Esta divertida experiencia consiste de un recorrido de 2 kilómetros para explorar el hielo en sus distintas facetas, ya sea en esquís, zapatos de raqueta o a pie. Vive la aventura polar en todo su esplendor hospedándote en un igloft . Como su nombre lo indica, se trata de igloos modernos para dos personas que permiten admirar la inmensidad del desierto de hielo desde la calidez y comodidad de un loft. De hecho esta es una excelente opción de hospedaje en cualquier temporada, pues aunque el hielo se derrita, están diseñados para flotar en el agua.

-Otro atractivo es El Palacio del Congreso de la ciudad de Montreal alberga el espacio inmersivo más grande de Canadá, que ofrece una experiencia multisensorial, como solo los quebequenses saben crear.  Oasis Inmersion presenta el trabajo de artistas multidisciplinarios que tienen como hilo conductor la intención de estimular la mente y los sentidos de una manera lúdica y sin contacto, a través de imponentes proyecciones visuales y un increible sonido en un ambiente energizante e inspirador.

Las familias que buscan un escape con servicio personalizado y todo el confort encontrarán en el  Club Med Quebec Charlevoix, el lugar ideal. Este exclusivo resort abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, pero puedes comenzar a reservar desde ahora. Su ubicación privilegiada conecta directamente con la naturaleza, pues está rodeado de montañas y una hermosa vista hacía el río St. Lawrence. De hecho, tiene acceso directo a espectaculares pistas para esquiar. Cabe resaltar que cuenta con la certificación Green Globe, la cual reconoce a aquellos sitios que cumplen con los estándares más altos en sostenibilidad; además, colabora con Solucycle una empresa que convierte los residuos alimenticios en energía verde o fertilizante.

Por supuesto que existen más razones para viajar a Canadá. En esta ocasión Kokoahh te recomienda considerar estas propuestas.