Se acerca día de acción de gracias, y aún no tieness claro lo que prepararás para la cena, intenta con alguna de estas ideas de platillos tradicionales para el día de acción de gracias. Rápido y sencillo.
Pavo
El primer platillo sin duda tenía que ser el pavo, ya que es lo más tradicional que se puede encontrar, simplemente debes realizar un gravy o menudillo que consiste en jugo de pavo harina o maicena, sal y pimienta; hornear el pavo con mantequilla y finalmente emplatar con el gravy encima. Este es un platillo fuerte que nunca falla.
Puré
Como guarnición puedes integrar el puré de papa, que es un platillo super sencillo, consiste únicamente en mezclar papa, mantequilla, azúcar, sal y leche. Un platillo delicioso y rápido que te sacará de apuros.
Relleno casero
Este es uno de los platillos más elaborados y más tradicionales, lo mejor es que no pierde su rapidez en elaboración, ocuparás apio, cebollas y mantequilla para mezclarlas con cubos de pan seco, cubrirlas con caldo de pavo y hornerlas hasta que estén calientes y dorados. Si prefieres puedes agregar zanahorias, pasas o arándanos secos.
Guisado de patatas dulces
Ideal para preparar un día previo y hornear antes de servir, para el guisado necesitarás papas dulces machacadas, azúcar, mantequilla derretida, huevos y vainilla, mezclarlo todo y agregar como topping o cubierta una mezcla de azúcar morena, nueces, harina y mantequilla derretida. Hornealo 20 minutos antes de servir.
Tarta de calabaza
También conocido como pay de calabaza, es un exvelente postre tradicional y de temporada, se prepara con la corteza de pay y dentro se integra la mezcla de puré de calabaza enlatada, huevos, azucar, sal, canela, leche evaporada, clavo y gengibre molido.
Ahora sí, estás preparado para la mejor cena con platillos tradicionales para el día de acción de gracias. No tengas miendo de experimentar, atrevete a darle tu toque personal a cada platillo, seguro te sorprenderás de las deliciosas combinaciones que puedes crear.