Outfit para tu perro ¿Bueno o malo?

Una tendencia creciente entre muchas personas que tienen mascotas es hacer que éstas usen prendas de vestir, en muchas ocasiones les brinda una apariencia distinta, extrovertida, pintoresca y tierna, pero ¿qué tan benéfico para ellos es el portar ropa en su cuerpo?

A continuación te indicaremos en qué casos es correcto su uso:

Actualmente los perros que todos conocemos poseen distintas cualidades físicas que hasta hace unas décadas su antepasados conservaban. Con el paso de los años la domesticación a la cual han estado sujetos ha conllevado a que pierdan cualidades que los hacía resistentes al medio natural en donde se desenvolvían, esta es una de la principales razones por las que el uso de prendas de vestir llega a ser adecuado en tres diferentes condiciones de su vida hoy en día:

.

  • EDAD

Nuestros perritos contemporáneos, cuando llegan a la vejez, son más propensos a verse afectados en su salud por los distintos cambios de temperatura que pueden presentarse a través de las diferentes estaciones que tiene el año, principalmente lluvia y frío. En este caso, el uso de prendas que puedan ayudar a mantener su calor o protegerlos del agua es totalmente recomendable para preservar su buen estado físico.

perros
  • PELAJE

Indiscutiblemente otra razón por la cual es importante el uso de prendas es un can es debido a su pelaje, siempre y cuando sea corto, debido a que estos perros es más probable que padezcan lesiones por distintos tipos de contacto y/o presenten problemas de salud por frío, por ello siempre es recomendable tener a la mano una cobija o una prenda que pueda cubrirlo y protegerlo de estos principales riesgos.

perros
  • TAMAÑO

Principalmente las razas de perros mini son los que más problemas tienen en la época invernal con su salud, debido al pequeño tamaño que poseen haciendo que su temperatura corporal descienda rápidamente. En este caso también es bueno que siempre carguen con un suéter en todo momento que les permita mantener su calor natural. Sólo en los casos mencionados es aceptable el uso de prendas de vestir en nuestros perritos, existen algunas excepciones en diversas festividades del año como “Halloween”, “Día de muertos” o “Navidad” en donde es común que nuestro mejor amigo porte algún disfraz o algo alusivo a estas fiestas. Es permitido siempre y cuando veamos que se siente cómodo y no tiene algún cambio en su comportamiento portando alguna prenda durante ese día o esos días, pero bajo ninguna otra circunstancia debemos forzarlos a portar prendas que los incomoden y limiten sus movimientos naturales de forma innecesaria por pura satisfacción del dueño, agravando más este peligro cuando es primavera/verano o es una raza que posee abundante pelaje.