El tener un perro en nuestra vida es una experiencia única e incomparable que todos deberíamos vivir. En muchas ocasiones este anhelo parece dificultarse cuando vemos que las dimensiones de nuestro hogar son un poco reducidas y creemos que no hay suficiente espacio para tener un peludito, pero no te preocupes, ese no es impedimento para que puedas gozar la dicha de tener un perro como mascota.
En este artículo te recomendamos 3 tipos de perros que poseen un tamaño pequeño, adaptándose perfectamente a tu hogar y estilo de vida.
CHIHUAHUEÑO
Es uno de los perros más famosos que conocemos debido a su popularidad tanto en el medio artístico internacional como en las familias mexicanas. Este perro nativo nacional, pose uno de los tamaños más pequeños que podemos encontrar en los canes, de 15 a 25 centímetros de altura generalmente, haciéndolo perfecto para vivir en lugares pequeños, pero que no te engañe esta apariencia inocente y frágil, ya que su carácter es de un perro más grande, convirtiéndolo un excelente protector y defensor de sus dueños ante cualquier amenaza extraña. Un perro que ama a sus dueños y odia a los extraños.
SCHNAUZER MINI
El schnauzer mini como toda la familia de schanuzer (mini, estándar y gigante), son de origen alemán. Te recomendamos el schnauzer mini por su diminuto tamaño, 25 a 30 centímetros de altura, haciendo de este perrito una mascota adorable debido a que posee una gran energía a pesar de su tamaño, por lo cual se recomienda al menos un paseo diario. Es un excelente cuidador y protector de su familia a quienes amará incondicionalmente, pero en ocasiones sus ladridos de alerta, como en el caso de los chihuahua, suelen ser muy agudos por ello debe tener una buena educación para evitar este tipo de actitudes. Sin duda por sus cualidades será la mascota ideal para toda la familia.
POMERANIA
La belleza en estos perros es el principal ingrediente que los hace especiales y populares, pues poseen un abundante pelaje lacio que cautiva a cualquiera por su apariencia de peluche, además de su peculiar rostro y estructura corporal que los hace parecer un cachorro eterno. Al igual que las anteriores razas mencionadas, a pesar de su diminuto tamaño su carácter es superior a la apariencia, ya que es un perro muy protector con altos grados de desconfianza pero que se deja encantar a través de mimos, juegos y caricias. Requiere actividad física, aunque no tanta como los schnauzer. Su tendencia a ser un perro faldero lo hace ideal para que te haga compañía por todo tu hogar.
CORGI
La raza favorita de la familia real británica, a quienes vimos acompañando a la difunta Reina Isabel II y popularizados en la serie The Crown. El Corgi Galés de Pembroke es un perro pequeño y bajo pero robusto con una cara que recuerda a la del zorro, por la forma de su hocico y sus orejas naturalmente puntiagudas. Su nombre en celta significa perro enano, y sus dorso alargado y sus patas cortas y arqueadas lo confirman. Su pelaje liso de longitud media es impermeable, al ser de doble capa, y puede presentarse en color rojo, arena, canela, negro y marrón, con o sin manchas blancas. Los perros adultos de esta raza miden entre 25 y 30 cm. Los machos pesan de 10 a 12 kilos y las hembras, de 9 a 11 kilos. Tiene una esperanza de vida entre los 11 y 13 años de un compañero sociable, inteligente y vivaz.
Esperamos que estas recomendaciones te hayan ayudado a no dejar pasar la oportunidad de compartir tu vida con un perro y saber que no hay obstáculos para lograrlo.