La Cantina Palacio celebra los 200 años de uno de los platillos más tradicionales y llenos de historia, con ingredientes traídos directamente desde Calpan, el corazón del chile poblano durante los meses de agosto y septiembre en sus diferentes Cantinas.
En El Palacio de Hierro toman la temporada de Chiles en Nogada muy en serio, es por eso por lo que no se escatima en conseguir los mejores ingredientes y sobre todo respetando las tradiciones y el contexto histórico de este platillo.
Servido sobre una vajilla conmemorativa de Talavera, relleno de res y cerdo, cocinado con ingredientes originarios de Calpan Puebla como el durazno criollo, la manzana panochera, la pera lechera y el piñón rosa, siendo estos productos únicos por su sabor, textura y el entorno en donde crecen de la zona Popo / Iztla, esta se caracteriza por la constante caída de ceniza, que actúa como un abono natural dando un sabor particular.
La salsa nogada se elaboraron con lácteos de primera calidad y nuez de Castilla, también originaria de Calpan, cuna de la nuez de Castilla. Un ingrediente clave en la salsa es el jerez, utilizamos jerez fino Camborio, menos seco, tonos dulces y amaderados.
Así mismo, se ha iniciado un proyecto con la población comprando directamente, lo que nos garantiza el fomento a su economía y poder contar anualmente con los insumos necesarios para que el chef pueda preparar este emblemático platillo.
Por primera vez y para darle un giro, se hizo un maridaje de lujo con Champagne Taittinger, permitiendo al paladar una degustación exquisita que resaltará los sentidos, así mismo la propuesta de maridajes incluye vinos de Casa Madero y una edición especial de Mezcal “Los Fuertes”. Visita La Cantina de El Palacio de Hierro.