Un destino de aventuras

Con un clima que invita a relajarse y pasarla bien, en este mes hay infinitas propuestas para disfrutar con amigos y familia a lo largo de República Dominicana,  el punto ideal de los amantes de los deportes acuáticos.

 Un ejemplo es Barahona espera a los amigos de la naturaleza. Playas, parques nacionales, áreas protegidas, senderos de plantaciones, ríos y lagos. Por algo a Barahona se la conoce como “la Perla del Sur”. Una joya de la vida silvestre es el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Su impresionante variedad de bosques, desde secos hasta nublados, albergan numerosas especies de orquídeas y aves. La Laguna Rincón, o de Cabral, es la laguna de agua dulce más grande del país y cuenta con variada flora y fauna.

Si lo tuyo es la aventura,  date una vuelta al sur del país, las Dunas de Baní, una zona protegida ubicada en el pueblo de Las Calderas, se erigen como un verdadero desierto en pleno Caribe, con dunas de arena con máxima anchura de 15 kilómetros. Al llegar a la cima, el paisaje se transforma y deslumbra con Playa Salinas, un lugar ideal para practicar  windsurf y kitesurf por sus grandes olas.

 

Si prefieres la historia, arte y cultura, visita  Santiago. Ubicada en el centro del Valle del Cibao, esta moderna ciudad, la segunda más grande el país, ofrece una vibrante movida cultural. El Monumento a los Héroes de la Restauración es una visita que recuerda el rico patrimonio histórico dominicano, al igual que el Centro Cultural León Jimenes, que cuenta con exhibiciones del arte y la cultura locales. Santiago es, además, la capital mundial del cigarro, por lo que se ofrecen tours a los campos de tabaco y fábricas tabacaleras.

La isla caribeña de hoy día, el mejor lugar para los vacacionistas que quieren convivir con  la naturaleza, en un  ambiente seguro y con grandes oportunidades de diversión. Kokoahh te recomienda visitarla. Ponla en tu lista de lugares por descubrir