Utiliza ropa de cama óptima y mejora tus hábitos de descanso

Durante muchos años hemos visto el éxito como sinónimo de agotamiento convirtiendo el tiempo de descanso en un verdadero lujo. Con la cantidad de mentes agotadas parece que no hay suficientes horas para relajarse, conciliar el sueño y sin que el insomnio ataque.

Existen detalles que construyen un descanso real y aunque no lo creas,  un set de sábanas te ofrece beneficios que buscan eliminar lo que impide un buen descanso.

Hoy, más que nunca, las búsquedas en Internet sobre cómo dormir mejor han sido uno de los temas de mayor recurrencia, lo que demuestra que cada vez son más quienes están buscando herramientas para adentrarse en el arte del buen dormir y la regla #1 es saber que hacerlo con la mejor calidad es vital.

Ona, también significa entender que los detalles construyen un descanso real y la clave está en elegir ropa de cama con materiales funcionales y sábanas de microfibra que aportan mayor comodidad, por esta razón, los productos de Ona crean un espacio lleno de serenidad donde es mucho más fácil tener un momento de paz, no sólo al dormir; también al comenzar o finalizar tu día.

Y para que el descanso sea completo, aquí te compartimos 10 tips para dormir bien, por Verónica Velázquez, Sleep Coach Certificada.

 

1.- Despierta a tu cuerpo.- Toma un vaso grande de agua al despertar y asegúrate de estar en contacto con la luz solar antes de las 8:30am. ¡Desayuna!

2.- Evita la cafeína después de las 2pm. La cafeína tiene una “vida media” de 6 a 8 horas.

3.- Procura total obscuridad en tu habitación, incluso es buena idea tapar las luces pequeñas que emiten los aparatos electrónicos.

4.- Hacer 30 minutos ejercicio.- (de preferencia en la mañana). Si haces ejercicio por las noches, que sea suave.

5.- Relax.- Toma descansos durante el día: dos minutos de respiraciones profundas cada hora. Meditaciones cortas. Atención plena.

6.- Regálate 1 hora libre de pantallas antes de dormir.- Asegúrate de que tus días terminen con alguna actividad relajante o placentera.  Evita ver noticias en la noche.

7.- Usa ropa de cama fresca y cómoda. -Es importante que tu habitación, pero principalmente tu cama, sean un espacio agradable y que te invite a descansar.

Características ideales de tu ropa de cama: hipoalergénicas, control de temperatura, textiles respirables  y durables

8.- Mantén horarios fijos para dormir (incluso los fines de semana).

9.- Si haces siesta, que sea máximo de 25 minutos.

10.- Mantén un ritual nocturno.- Una secuencia de actividades que deberás hacer todas las noches.