A raíz de la pandemia, la industria de la arquitectura y el interiorismo ha volcado su atención en ofrecer soluciones de vivienda más higiénicas, creativas y confortables para que sus habitantes encuentren, en cada espacio, el bienestar físico y emocional tan necesario en estos momentos.
Aquí tienes un listado lo que será tendencia en decoración este 2021 de acuerdo a los expertos.
Amor por la naturaleza
El proceso de urbanización hizo una pausa solo para volver la vista atrás y admirar el paisaje, es por eso que hoy más que nunca contar con espacios verdes dentro de las viviendas se ha convertido en un imperativo biológico.
Ya sea colocando pequeñas plantas en cada uno de los espacios que habitamos o forjando “muros verdes” dentro de residenciales y corporativos, la pulsión de vida se materializa a través de micro espacios verdes capaces de brindar ese “respiro” que necesitamos tomar para recuperar la sensación de bienestar tan cotizada en estos momentos.
Estética nórdica
La estética de diseño de los países que componen Europa Septentrional, retoma fuerza alrededor del mundo para despertar el interés de los interioristas en el uso de materiales orgánicos y “crudos”.
Inspirados en el origen de la materia prima, la apuesta de esta tendencia se orienta a elegir materiales como el ratán y el mimbre para los accesorios de ornato; paredes de hormigón que en conjunto con la madera crean espacios que proyectan calidez, elegancia y autenticidad. Además, el uso de estos materiales en “bruto” significa un ahorro en la economía de aquellos que deciden implementar esta tendencia en sus espacios.
Espacios abiertos y fluidos
En el pasado, era frecuente definir límites estrictos en cada uno de los espacios que conformaban nuestros hogares. Actualmente, la tendencia se inclina por la eliminación de muros y opta por “separaciones” flexibles entre cada habitación; un ejemplo es el uso de grandes cortinas para delimitar las habitaciones.
Rincones de estudio
Tras la necesidad de proteger nuestra salud, decidimos llevar la oficina a nuestro hogar y adaptar algún espacio de manera apropiada para lograr la atmósfera de concentración y creatividad que necesitamos para el desempeño de las actividades profesionales. La estética utilizada para el diseño de los estudios se vuelve menos formal y más creativa, llevándolos a “coexistir” dentro de otros espacios del hogar.
Baños boutique
Rediseña espacios de uso común como el cuarto de baño, proponiendo el empleo de colores más vibrantes que, en combinación con diferentes materiales y texturas, logran la sensación de ser un “baño boutique”, populares dentro de los hoteles que cuentan con la misma estética.
El cuarto de baño tradicional, con el color blanco como predominante, se ve desplazado para adoptar una gama cromática que va desde el rosa y amarillo hasta el azul y verde.
Ahora que ya sabes lo que es tendencia en decoración, anímate a rediseñar tus espacios de manera inteligente y sin afectar tu economía. De acuerdo con las corrientes en interiorismo, considera alguna de las sugerencias de Club Premier para las lectoras de Kokoahh.