Playa limpia, mundo sano

Vacaciones de verano, las más anheladas y de las que más podemos disfrutar en las playas de nuestro país. Son el gran respiro que nos podemos dar en la vida por todas las maravillas que nos ofrecen, sin embargo, nosotros somos el principal contaminante de ellas.

Durante este periodo vacacional en cada playa turística de nuestro país se generan entre 50 y 100 toneladas de basura al día, repercutiendo en toda la flora y fauna de estas regiones ya que dentro de los principales deshechos se encuentran: botellas y bolsas de plástico, colillas de cigarro, botellas de vidrio, unicel, rejillas de latas de cerveza y latas de cerveza, además de papel.

Suciedad en playa

Con el simple hecho de que estos residuos se queden en las orillas del mar las olas arrastran hacia sus profundidades de forma constante e ininterrumpida. Todo este tipo de desperdicios provocan un grave impacto y daño ambiental puesto que no sólo es desagradable ver un paisaje en la arena o en el mar donde sobresalgan deshechos, lo más importante es que es peligroso para todas las especies marinas y terrestres que lo habitan, debido a que confunden esta basura con comida provocando asfixia o intoxicación y en otros casos quedan atrapadas o heridas por estos residuos, siendo la causa de muerte para muchas de estas especies

Si vas de vacaciones a alguna playa por favor lleva contigo algo con qué recoger todos tus desperdicios y ubica en dónde depositarlos de forma segura.

El bienestar de nuestro planeta depende sólo de nosotros. Sé el cambio.