La salvaguarda del vino

La identidad de un vino no depende exclusivamente de la uva de la que está elaborado, sin embargo, la nobleza de la cepa es fundamental y el nivel de calidad con el que se conservan los caldos que se generan con ella.  Entre las uvas blancas se pueden encontrar las Riesling, Chenin Blanc, Chardonnay, Trebbiano Toscano, Muscat Blanc y Moscato Canelli,  Gutedal o Chasselas, Gewürztraiminer. Entre las rojas se puede seleccionar Cabernet Sauvignon, Merlot, Sangiovese, Pinot Noir y Nebbiolo.

El vino es una bebida significativa para la humanidad, por lo que se le ha otorgado un lugar especial desde las culturas antiguas. Historiadores y arqueólogos han encontrado evidencia de su consumo en el Egipto antiguo, donde la vid se veneraba religiosamente pues el consumo del jugo de sus frutos proporcionaba un bienestar sobre humano, aunque este fuera solo temporal y ha sido a través de generaciones que se ido manteniendo y perfeccionando las condiciones para la salvaguarda del producto de la vid.

 

Así es que existen botellas que merecen ser atesoradas por el caldo que contienen y estas requieren de un lugar especial para ser guardadas. La cava es la guarda, inmersa en su propia placidez y sosiego.

 

El arte del almacenamiento

En la época actual, para conservar intactos los vinos, se requieren equipos de almacenamiento con sistemas de vanguardia.  Con ello, las etiquetas mantienen su calidad durante su guarda y al momento de descorchar. Por ello Vintec, la cava más reconocida en el mundo, es la mejor opción por las bondades que ofrece a los amantes y coleccionistas de vinos:

-Mantiene una temperatura estable que permite la natural maduración del vino.

-Conserva una humedad superior al 50% gracias a una función auto regulable con circulación de aire que mantiene los niveles de hidrometría para preservar corchos y evitar que los vinos se oxiden durante su almacenamiento.

-Es a prueba de vibraciones en un ambiente protegido de partes móviles.

-Posee un área oscura que protegen los vinos de los rayos ultravioleta.

-Cuenta con un sistema de circulación de aire a prueba de olores para no dañar las etiquetas y corchos.

Vintec, es la cava que más aprecian los conocedores y coleccionistas de etiquetas, por ofrecer un sistema de almacenamiento que brinda la máxima experiencia enológica a expertos sibaritas.  En México se encuentra en exclusiva en El Palacio de Hierro y Casa Palacio.