En algún momento se escucha al personaje interpretado por Marina de Tavira gritando con ira a la distancia y, en el siguiente, susurrando suavemente en nuestros oídos. La tentación de voltear a buscarla será irresistible. En Blindness, los asistentes se confrontan con una experiencia inmersiva instalada en el escenario del Teatro de los Insurgentes a través de un extraordinario diseño envolvente lumínico y atmosférico, adentrándose en un viaje en el tiempo y espacio para encontrarse con la protagonista de esta historia, quien narra una inimaginable pandemia mundial de ceguera, con una conclusión profundamente esperanzadora y alentadora, necesaria para el mundo entero en este momento. El equipo creativo de Londres ha trabajado de cerca con el equipo creativo del Teatro Insurgentes para recrear la misma experiencia del West End Londinense en nuestros escenarios.
¿Has estado al límite de tus sentidos y carente de alguno? ¿Cuánto valoras lo que vives a través de cada uno de ellos? Al ser la primera experiencia narrativa, sonora y luminosa, cautiva los sentidos de los espectadores. Basada en la novela del ganador del premio Nobel José Saramago “Ensayo Sobre la Ceguera”, adaptada por el ganador de los premios Tony y Olivier, Simon Stephens, autores de“El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, la instalación sorprende. Colores, silencios, ruidos y gritos, pausa. Un ir y venir de una narrativa ágil que provoca el despertar la conciencia del hoy a través del sentido de supervivencia plasmado en el texto de Saramago, en un momento en el que la humanidad pende de un hilo.
El Teatro de Los Insurgentes se transforma bajo la dirección de Mauricio García Lozano en la producción de Tina Galindo, Carlos Carrera, Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, rediseñando el espacio respetando las medidas de distancia social y con todas las medidas de seguridad. Los diseñadores de sonido Ben y Max Ringham, reconocidos como dos de los mejores de Europa, utilizan el sistema de grabación binaural de manera espectacular.
Un espectáculo único y esperanzador que invita a regresar a ver teatro en su recinto físico y vivir al máximo las emociones contenidas.