Los clásicos se mantienen vigentes a través de una visión de conservar el valor de lo estético y la tradición. Una muestra contemporánea lo es el Salone del Mobile, en Milán, Dior Maison invitó a diecisiete artistas a reinterpretar uno de sus emblemas icónicos: la silla medallón. Un símbolo del estilo Luis XVI que el diseñador eligió desde que fundó su Casa, para sentar a los invitados a sus desfiles de moda con una decoración “sobria, sencilla y sobre todo clásica y parisina”, como relata en sus memorias.
El óvalo esencial coronado por un arco de Fontanges se convirtió en uno de los principales códigos de 30 Avenue Montaigne, el corazón palpitante de Dior. Hoy, Sam Baron, Nacho Carbonell, Pierre Charpin, Dimorestudio, Khaled El Mays, Martino Gamper, Constance Guisset, India Mahdavi, nendo, Joy de Rohan Chabot, Linde Freya Tangelder, Atang Tshikare, Seungjin Yang, Ma Yansong, Jinyeong Yeon, Tokujin Yoshioka y Pierre Yovanovitch ofrecen sus visiones y sensibilidades artísticas y culturales – desde Japón hasta Italia pasando por Corea, Líbano y Francia – para recrear este objeto de deseo con una creatividad sin límites.
Una colaboración plural y sin precedentes, reflejo de la modernidad atemporal de la Casa que reinventa el sueño de Christian Dior y lo deja vivir.