Ejercicio: clave del bienestar

¿Quieres tener mejor ánimo y emprender en estos tiempos de incertidumbre? Ahora más que nunca, el objetivo es contar con herramientas accesibles, que te permitan opciones que te faciliten el cuidado de tu salud tanto física como emocional para mantener tu ánimo a todo lo alto.

Ejercitarte es un factor que tiene un impacto positivo, te ayuda a reducir gastos médicos y podrás generar mejor actitud para desarrollarte en la vida o bien, tener mayor productividad.


Cuando lo consideras con un  enfoque integral,  puedes encontrar opciones de ejercicio físico, así como aplicaciones de cuidado nutricional y también emocional, para alinear tus objetivos hacia un círculo virtuoso en actividades. Recuerda que todo empieza por ti, y por ello, debes considerar empezar o retomar las rutinas para ejercitarte o en el gym, con sus debidas precauciones al asistir.

Beneficios al entrenar

  1. Mejora tu calidad de vida
    Hacer ejercicio de manera regular mejora tu condición física lo que se traduce en una mejor calidad de vida, al ser más fuerte, más ágil y resistente tendrás menos molestias que pueden llegar con la edad.

    2. Fortalece tu sistema inmune
    Hacer actividad permite que las células inmunes funcionen efectivamente. También eleva el flujo sanguíneo lo que puede reducir estrés e inflamación.

    3. Baja tus niveles de grasa
    Esto además de hacerte perder tallas te va a ayudar a obtener mayor madurez muscular ayudando a que tus músculos luzcan más definidos.

    4. Mejora tu digestión
    Hacer ejercicio y fortalecer tus músculos abdominales ayuda a desinflamar y a prevenir problemas digestivos.

    5. Liberas endorfinas
    Esto se traduce también en mayor salud mental gracias a la liberación de estrés. podrás tener una mente creativa que te facilitará el camino para solucionar pendientes y problemas que se te presenten en el día a día.