Cuida tu sonrisa

¿Días increíbles para descansar o experiencias nuevas e irrepetibles están a la vista? Ya sean vacaciones o un viaje que tengas mientras estás con un tratamiento de brackets, como Smile System, no será algo que te debería preocupar, ya que te acompaña a todos lados mientras haces lo suyo. Kokoahh  te da algunos consejos que  la C.D.E.O. María Fernanda Quiroz Malpica, Especialista en Ortodoncia y Directora General de Quirodental, nos comparte  para cuidarlos y evitar accidentes mientras estás disfrutando de estos días.


Antes que nada, agenda tu cita de valoración para evitar complicaciones y revisar que todo esté en orden antes de salir. ¿Sabías que se acumulan tres veces más bacterias (placa dentobacteriana) de lo normal cuando usas brackets? Es por eso que debes tener tu kit completo de limpieza, el cual debe incluir cepillo de dientes de ortodoncia, tu cepillo interdental, el cepillo pequeño que se usa entre los dientes/brackets, un pequeño espejito para ver si hay residuos de comida, hilo dental, enhebrador y/o tu irrigador de agua portátil. Recuerda que toda esta rutina de higiene es tres veces al día, siendo la más importante por la noche.


Ten cuidado con lo que comes en el viaje, puedes disfrutar de todo lo que se te antoje, pero corta en trozos pequeños cada bocado, así evitas una presión excesiva sobre los brackets y el riesgo de despegarlos. Esto lo pueden provocar alimentos muy duros, como: cacahuates, nueces, alimentos pegajosos, hielos, galletas, dulces, entre otros. Evita tener hábitos de abrir las cosas con los dientes, morder plumas por ejemplo o poner temporalmente algo entre tus dientes, porque esto puede provocar que algo se despegue y así generar molestias, que pueden ser muy ligeras y hasta posiblemente lastimar tu boca.  También procura en lo posible, el consumo de azúcares y carbohidratos, estos generan ácidos perjudiciales alrededor de los brackets principalmente y en zonas de mucha profundidad pueden generar caries o manchas blancas. Especialmente si sabes que vas a estar en alguna actividad larga que te complique llevar a cabo tu ritual de higiene.


Algunos tips que pudieran sumarse a tu viaje para evitar molestias si sucede algún accidente, es tener a la mano el teléfono del especialista.  Puedes disfrutar tus vacaciones o viaje con con estos simples y valiosos cuidados, sabiendo que esto es la clave para que tu tratamiento funcione. Ahora sí… ¡a relajarte! Y si deseas tener una consulta especializada, hazla en https://www.borgatta.com.mx/