Los cambios fuertes de temperatura ya comenzaron y, como sabemos, cada año el calor y la temperatura son más intensos. Muchas ocasiones, el instalar un sistema de aire acondicionado no es tan buena opción, ya que nos genera varios costos adicionales; mismos que podemos evitar con el uso de un Enfriador de Aire Portátil de Honeywell. También conocido con Air Cooler o Aire Lavado, dependiendo de la zona geográfica del país.
Actualmente, el costo de energía eléctrica ha aumentado, lo que hace que la mayoría de los consumidores no utilicen tanto tiempo productos que consuman este recurso o evitan productos que signifiquen un gasto eléctrico alto. Sin embargo, está comprobado que un air cooler tiene un gasto energético tres veces más barato que un aire acondicionado fijo.
Este beneficio es gracias a su sistema de enfriamiento por evaporación natural del agua. El principio base de este sistema es la utilización de agua en el proceso de enfriamiento del ambiente.
Unido a este beneficio, encontramos su característica “ecofriendly”, ya que utilizan sólo agua y no refrigerantes, como lo hacen los aires acondicionados fijos o tipo mini Split.
Otro de los grandes beneficios es que no requieren instalación especial. Basta con conectar el cooler a la corriente eléctrica, asegurándote de que tenga el tanque lleno de agua, y tendrás aire fresco todo el tiempo que lo requieras.
Como podrás ver, elegir un sistema de enfriamiento para la época de calor no es tarea sencilla; se deben de tomar en cuenta muchos aspectos, tanto económicos como ambientales. Esperamos que esta información te sea de gran ayuda para elegir el mejor.
Autor: Daniel Franco Morales