Arte y vino

Lo cierto es que la creación artística siempre es un punto de encuentro en todas las culturas al crear un ambiente óptimo para la interacción social y el esparcimiento. En la Ciudad de México,  Vintec convocó a conocedores en  gastronomía y estilo de vida a una velada en la que el arte pictórico sería la constante para una tarde entre sibaritas, amantes del lujo, del buen comer y beber, para descubrir las características de las cavas de la reconocida firma australiana y los beneficios de poseer un equipo de almacenamiento.

En la convivencia, el vino fue una bebida con un lugar especial, ya que en toda cultura, es un factor de exaltación, que libera la sensibilidad artística. El punto de reunión fue en Casa Limona en la Ciudad de México.  A la cita, los convocados disfrutaron del vino con etiquetas de Grupo ArteVino. Los caldos españoles que descorcharon los asistentes a la sesión de arte #pintandoconvintec, fueron las etiquetas Alba de Vetus, Izadi Larrosa Rosado y Pruno, presentados por Fernanda Barragán, Bran Manager de la empresa vitivinícola, mientras que la artista plástica Larisa de La Concha, con amplia experiencia en el desarrollo de habilidades pictóricas, daba las indicaciones para que los asistentes recrearan el cuadro “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh. A la par, degustaron quesos y charcutería.

Ahí, se dio a conocer que la marca es la única que cuenta con los cinco pilares para el almacenamiento del vino en casa, ya que ofrece un sistema de calidad de flujo de aire, evitando que penetren olores al vino y no permite que exista moho que dañe los corchos y etiquetas.  A su vez,  que las cavas mantienen la temperatura estable para conservar los vinos y facilita su natural maduración, a través de de una función auto regulable con circulación de aire. Además, ofrecen un nivel de humedad superior al 50%  y conservan los niveles de hidrometría que preservan los corchos, así como evitan que se  oxiden los vinos durante su guarda.  Las cavas de vino cuentan con protección UV. Finalmente, los vinos maduran perfectamente al guardarse en un equipo a prueba de vibraciones. Un factor clave de Vintec, es que, con la adquisición de las cavas, el propietario se hace acreedor a pertenecer al selecto VintecClub, que reúne a los amantes de vino del mundo con carácter de exclusividad, tal como toda experiencia que desea tener todo conocedor que disfruta del match perfecto entre gastronomía y los frutos de la vid.