Una terraza o jardín será una de las áreas favoritas en tu casa si logras conjugar una decoración acorde al estilo que deseas para esa zona de esparcimiento y descanso. Puedes equipar el lugar y hacerlo apetecible para estar por largos espacios de tiempo.
Un sofá de mimbre, una mecedora, cojines amplios, texturas atractivas y materiales resistentes a los cambios climáticos son algunos de los elementos que debes considerar a la hora de invertir en los muebles que estarán presentes. Se trata de hacer de esa zona, un espacio en el que la familia y los amigos puedan acompañarte durante la temporada de mayor calor.
Para que logres un lugar agradable, toma en cuenta los factores que intervienen en un interiorismo bien logrado: el espacio con el que cuentas, el número de personas que pueden estar cómodamente en él, la vida social que tienes y si deseas que sea un lugar que invite al esparcimiento o al descanso. La funcionalidad de un espacio parte de las actividades que realizas en esa zona de la casa. No olvides esta idea fundamental antes que considerar la adquisición de muebles.
El siguiente elemento es el confort que te ofrece tanto el diseño así como las texturas que tienen los materiales que componen el mobiliario.
El que sea práctico también es relevante. El cuidado de los muebles debe ser sencillo. Un ejemplo es cuando usas materiales naturales tratados a prueba de las inclemencias del tiempo, lo que hace que duren y sean a la vez funcionales. Entre las opciones de material que tienes para seleccionar está la madera, el acero, el mimbre, plástico y el hierro.
También el resguardo de los muebles te permitirá cuidarlos del clima y lograrás una mayor vida útil. Tal vez existan épocas en las que no los uses por cuestión del cambio en el ambiente o por darle alguna otra función al área, para ello, debes pensar que el mobiliario debe plegarse, apilarse o desmontarse de forma sencilla para hacer que el proceso de guardado sea lo más práctico posible.
Aunque la idea es que los muebles tengan un diseño vanguardista, debe ser en su forma un estilo que permita jugar con la atemporalidad para que se mantengan vigentes por mayor espacio. ¿Te animas a crear un área de descanso en el área al aire libre? No importa el tamaño, sino los elementos que coloques ahí y que te generen una sensación de confort y bienestar.