La pandemia por COVID-19 ha tenido un efecto que va más allá de la emergencia sanitaria. Las empresas se están viendo forzadas a replantear sus estrategias de comercialización; los mensajes y planes que tenían en un principio para 2020 han cambiado; ya no son apropiados y de aplicarlos, quizá resultarían ineficientes.
El equipo de mercadeo de Open English se dio cuenta que las campañas que tenían planificadas no estarían acordes con la situación que actualmente vivimos, por lo que rediseñaron sus estrategias y desarrollaron una campaña de marketing vía remota, cuya pieza publicitaria puedes consultar en el siguiente enlace.
(https://youtu.be/PUUiNP6AC5M).
Esta campaña consistió en un comercial grabado por Andrés Moreno -CEO y Fundador de Open English- desde su casa, con su teléfono, anunciando las clases gratuitas de inglés que la empresa ofrece de lunes a viernes para todo público a través de su página en Facebook y su sitio web. (https://www.openenglish.com/mini-clases-de-ingles-basico/
“Este comercial tuvo el objetivo de comunicar a nuestros estudiantes y a las personas que tienen una relación con nuestra marca, que estamos juntos en esto y que queremos ayudar brindando opciones para que las personas aprovechen el tiempo mientras la situación mejora,” explica Andrés Moreno.
Después de esta iniciativa, Maria Isabel Figueroa, Directora Ejecutiva de Marketing, cuenta que “el equipo se dio a la tarea de crear un comercial de televisión que continuara promoviendo las clases gratuitas y anunciara la promoción de julio ‘Mitad de Año, Mitad de Precio’, en el que trajera de nuevo a las pantallas al dúo de Wachu y Andrés, y usar el humor en el nuevo acercamiento con sus audiencias, lo cual es una parte esencial de nuestra identidad.”
En esta oportunidad, Open English tuvo que ser creativo en la forma de grabar el comercial. Tanto Andrés como Wachu fueron asesorados de forma remota sobre la locación -dentro de sus residencias- y fueron ellos mismos quienes debieron hacer la mayor parte del trabajo solos. Sin embargo, el verdadero reto fue la grabación, “la realizamos por Zoom para poder captar las reacciones naturales de Wachu y Andrés ante el guión,” explica María Isabel Figueroa. “Queríamos captar el intercambio y transmitir a nuestros clientes la química que hay entre ellos.”
El intercambio humorístico entre Wachu, estudiante de inglés que asiste a cursos tradicionales sin éxito, y Andrés Moreno, ha sido una constante exitosa en las campañas de publicidad de Open English desde sus inicios. La empresa quiso reunirlos nuevamente para esta campaña, pero con el reto que la ejecución debía ser completamente remota. El concepto del comercial nació de la experiencia que muchas personas han tenido con las plataformas de videollamadas durante la cuarentena, que a veces no ha sido del todo buena.
El comercial ya está al aire para toda América Latina