¿En cuánto tiempo se lee la apariencia de una persona y se construye una idea de ella? En un instante. Y no, no tienes que ser alta, delgada o con un tono de piel específico para destacar, “se trata de abrazar tus diferencias, grandes o pequeñas y encontrar una manera de convertirlas en parte de tu valor”.
“Credibilidad” es el fundamento. Después de la portada, es la primera palabra con la que Lucy Lara comienza su tercer libro, “Imagen, Actitud y Poder” editado bajo el sello Aguilar del grupo editorial Penguin Random House, y que hoy, a cuatro años de su primera edición, se considera un clásico contemporáneo del estilo
Lucy dice: “haz que tu estilo y tu personalidad trabajen por ti”. Para lograr el éxito, una posición laboral notoria e influir en tu grupo social, recomienda trabajar la actitud abierta y no sentirse agraviada si se reciben comentarios sobre la imagen o la vestimenta. Las virtudes apreciadas en los ámbitos del trabajo o en la sociedad, como la inteligencia o el talento, no destacan por sí solas, es preciso un marco que las resalte y eso es la imagen.
“Quiero que tomes en serio la marca que representas (que eres tú misma), construyas un prestigio incuestionable y desarrolles todo tu potencial”, continúa Lucy, páginas más adelante. ¿Quién no va a querer esto para sí? El tono amistoso que predomina en el libro despierta empatía y confianza.
Así que, lectoras de Kokoahh, manos a la obra. En “Imagen, Actitud y Poder” encontrarás las herramientas que harán que marques la diferencia entre la mujer que eres y la que puedes ser.