Encontrar la calma en medio de tiempos caóticos puede parecer una tarea nada fácil, pero puedes apoyarte en la tecnología para estar tranquila.
Es momento de conocer algunas formas nuevas y únicas de controlar tu estrés. Hoy día es primordial encontrar sistemas saludables de manejarse en el día a día, la ansiedad y las preocupaciones de la vida moderna. Para ello aquí tienes algunos consejos que te servirán de ayuda.
Básicos antiestrés
-Crea una lista de deberes con más intención.
Hay varias formas de hacerlo. Algunos ejemplos incluyen hacer una lista de actividades por hacer más precisa. De hecho, incluso hacer un plan para lograr objetivos, puede ayudar a aliviar una sensación abrumadora ante la idea de no haberlos hecho todavía. Un estudio en el Journal of Personality and Social Psychology mostró que los deberes que aún no has completado «persisten en la mente» o te distraen, pero el simple hecho de hacer un plan para avanzar te tranquiliza.
Opta por hacer los deberes diarios de manera más consciente.
En el libro, “El milagro de la atención plena: una introducción a la práctica de la meditación”, el monje budista y maestro de atención plena, Thich Nhat Hanh, escribe: “Hay dos formas de lavar los platos. El primero es lavar los platos para tener platos limpios y el segundo es lavar los platos para lavar los platos”. En lugar de centrarte en lo que tienes que hacer a continuación, se trata de dar un paso a la vez.
-Mejor descanso.
Si tienes problemas para dormir, no estás sola. Sentirte estresada hace que los niveles corporales de la hormona del estrés, el cortisol, aumenten, lo que a su vez puede alterar los patrones normales de sueño y provocar insomnio tanto a corto como a largo plazo. Ayúdate de la tecnología. Probar programas guiados disponibles en Fitbit Premium, como dormir más o hábitos para un sueño reparador, te harán descansar.
– Cuidado personal.
Cuando te sienta estresada, es fundamental centrarse en cómo puedes cuidar de ti. El autocuidado mejora el bienestar y, según un estudios de la Revista Internacional de Estudios de Enfermería, puede incluso reducir la morbilidad, la mortalidad y los costos de atención médica.
Lo bueno es que ya sea meditando, dando un paseo en solitario, tomando un baño relajante o probando un entrenamiento virtual, hay muchas opciones de cuidado personal para elegir. “El estrés es una conversación que tu cuerpo está teniendo contigo. Cuando experimentas estrés, es tu cuerpo quien te dice que necesita algo que no está recibiendo actualmente”, dice la entrenadora de salud certificada de Fitbit y profesora de yoga y meditación Kamilah McShine-Gregory. «Cuando te tomas el tiempo para notar estos mensajes, entonces puedes ser intencional con la forma en que devuelves tu cuerpo a un estado de calma y alivio».
El cuidado personal también se trata de crear resistencia al estrés. El mismo estudio señaló que uno de los desafíos actuales del autocuidado es “formar resiliencia frente a eventos estresantes de la vida que interfieren con el autocuidado”.
–Herramienta emocional.
La respiración diafragmática profunda reduce los niveles de cortisol en el cuerpo. Ahí es donde pueden entrar las sesiones de respiración guiada en el nuevo mosaico de Mindfulness, ahora disponible para todos los usuarios, ya que se enfoca en brindarte herramientas para desarrollar una práctica de meditación y eliminar el estrés en el proceso, además de sesiones de yoga.
Si estás buscando energizantes meditaciones matutinas o sonidos para relajarte al final de su día, Fitbit lo tiene cubierto. También hay meditaciones diseñadas para dormir e incluso para aumentar la positividad corporal.
Además, con el nuevo Fitbit Sense, puedes optar por recibir un recordatorio diario para registrar tu estado de ánimo y ayudarte a crear conciencia sobre tu bienestar emocional, con ayuda del mosaico de gestión de estrés exclusivo de Sense. ¿Ya tienes el tuyo?