¿Alguna vez te has preguntado cuántos kilos de basura producimos por día? ¿O cuál es el paradero de todas las botellas de plástico que se generan en el país? ¿Qué pasará con todos los residuos que llegan hasta al mar? Estas son sólo algunos de los cuestionamientos que los mexicanos Jorge Castro y Mario López se hacían durante 7 años.
Ahora imagina que llegaron a la increíble idea de poder utilizar todos esos desechos, ¡en calzado! Para muchos el siquiera pensarlo fue descabellado pero para Jorge y Mario representó una excelente forma para hacer ese “algo” que ayudara a la ecología y por ende, al reciclaje.
León Guanajuato es el escenario de este innovador emprendimiento, Jorge al tener una formación en el diseño y realización de calzado, junto con Mario quien hizo investigaciones sobre los diversos materiales lograron crear botas, tenis, balerinas, entre otros.
¿Sabías que al día se desechan 21 millones de botellas de PET? Gracias a estos datos Renovare aprovechó 5 botellas de PET sólo en la cubierta de cada uno de sus zapatos, surgiendo así como una empresa de calzado con diseño sustentable.
El diseño sustentable en una era de consumo parece la mejor opción para aportar a la ecología y formar parte de un reciclaje inteligente. Los productos de Renovare emiten en menor cantidad gases de CO2 de efecto invernadero, a comparación de otras productoras de calzado convencionales.