La popularidad de los superfoods o súper alimentos ha incrementado notoriamente gracias que son un grupo de alimentos totalmente naturales que contienen un gran número de nutrientes en muy pequeñas porciones de estos.
Estos alimentos son muy ricos en antioxidantes y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento; además ayudan a la desintoxicación del organismo, mejorar el sistema inmune, incrementar los niveles de energía y de bienestar en general.
Uno de los beneficios de todos los superfoods es que la absorción de las vitaminas, minerales, y nutrientes en general es más fácil y eficiente a comparación de los suplementos sintéticos.
Estos alimentos los puedes incluir en tu dieta diaria, ya sea acompañando a tus comidas, o como ingrediente principal en un platillo.
Aquí te dejamos una lista de los superfoods que te harán sentir mejor desde el primer momento que los pruebes.
- Goji berries.
Estas bayas de origen chino son ricas en fibra y antioxidantes, vitaminas C y E y minerales como el magnesio, el cual ayuda a evitar los procesos de oxidación, mantiene la vitalidad y reduce el cansancio.
Esta fruta tiene cierta similaridad con las pasas, la diferencia es que las Goji berries contienen menos carbohidratos y más proteína.
Puedes incluirlas en smoothies, ensaladas, en tu yogurt, etc.
- Espirulina
Esta alga de coloraciones verdosas y azules se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a sus altos índices proteínicos, vitamínicos, y su gran concentración de minerales. Además de ser de muy fácil digestión, gracias a la cantidad de ácidos grasos que la componen, ayuda a combatir la obesidad, la artritis y muchos procesos inflamatorios.
Se ha notado que la espirulina, actúa también como hepatoprotector, lo que significa que protege al hígado y disminuye los niveles de lípidos o grasas en la sangre.
Este superfood va perfecto con licuados, aunque también las puedes encontrar en tabletas.
- Maca
La maca es una planta que crece en Perú, es familiar del rábano y tiene un olor parecido al caramelo; su raíz es utilizada para hacer medicinas.
Sus virtudes adaptógenas, remineralizantes, defatigantes y dermaprotectoras son lo que ha causado que este superfood sea uno de los más usados.
Lo puedes obtener en diferentes presentaciones, ya sea en tabletas o en polvo deshidratado. Para consumirlo, puedes incorporarlo a jugos o bebidas, aunque también lo puedes hervir en agua o leche.
- Açai
Este es uno de los súper alimentos más populares últimamente, gracias a sus múltiples beneficios. Como la mayoría de las moras, es muy rico en antioxidantes, lo cual genera la prevención de envejecimiento; también, gracias a sus grandes porciones contenidas de Omega 3, 6 y 9, protege de enfermedades cardiovasculares. A partir de su gran aporte en fibra, proteínas y grasa, lo hace un gran aliado para las personas activas.
Lo puedes consumir en licuados, bowls, smothies
- Semillas de Hemp
Las semillas de hemp provienen de una planta de Asia Central. Son originarias de la misma planta que la marihuana, la Cannabis Sativa, sin embargo, son subespecies totalmente diferentes.
Es considerado uno de los superfoods más completos y saludables gracias a los múltiples beneficios que aporta; entre ellos está su gran aporte en fibra que te ayudará a mejorar tu digestión; también ayuda a prevenir enfermedades del corazón, es muy rico en minerales como fósforo, azufre, magnesio, potasio y calcio. El aporte energético que aporta y el cuidado a las defensas son ventajas características de estas semillas; además de reducir el colesterol y la inflamación.
Otra maravilla de las semillas de hemp es que son muy versátiles para consumirlas, desde comerlas crudas, en aceite, en licuados, ensaladas, o acompañadas de un yogurt. Tú decides.