Moda sustentable

 

Si la pandemia ha dejado algún punto benéfico, sin duda es la toma de conciencia sobre la responsabilidad que existe entre el estilo de vida actual y la afectación en el inventario de los recursos naturales.

Algunos de los modelos que llegan para este año se confeccionaron con tecnologías como el láser o el ozono para brindar soluciones sustentables y eficaces para el lavado y el acabado de cada prenda. La calidad y la atención al detalle son también elementos clave que se reflejan en cada producto, dando como resultado prendas hechas para durar. Se trata de promover un estilo de  más natural,  inspirado en la vida mediterránea, ligado al mar y a la naturaleza y con un ADN atemporal que emerge como un punto a favor de la moda en el sentido de responsabilidad.

Clásico renovado

El incondicional denim aparece como el protagónico al ser un tejido versátil y universal. Estará presente en  la próxima estación de primavera para todos los géneros, edades y tallas. La base de las siluetas se inspira en los outfits de los años 90, y están ambientadas en un entorno donde la naturaleza y la mezclilla están completamente integradas.  Aparecen los tonos empolvados que vuelven en su mejor versión a través de camisas y trajes con cinturón. El patchwork se retoma en faldas, pantalones y chamarras también encarna el espíritu de los 90 y añade un toque de carácter a los clásicos. Los vestidos regresan, los pantalones vaqueros y las chaquetas se reinventan: el total look es el must have de la estación.

Así, la ropa nueva integra elementos de innovación y con tecnologías y procesos sustentables, que denotan una evidente disminución en la huella de carbono.

La moda eco-friendly llega para quedarse. Kokoahh te recomienda descubrir propuestas como la de Mango.