Sabemos que la pedrería empleada en el maquillaje es una tendencia que se ha manifestado desde meses atrás, pero ha sido hasta ahora que las marcas de maquillaje comenzaron ha seguir esta tendencia, lanzando al mercado pedrería diseñada exclusivamente para el maquillaje, con precios de alta gama.
Previo a que las marcas lanzaran pedrería pensada en el maquillaje, lo que comúnmente se utilizaba para conseguir estos looks eran piedras para uñas, esto dado al pequeño tamaño de las piedras que facilitan su uso en el rostro y dado que son sumamente económicas.
Por otro lado, marcas como MAC Cosmetics integran a su catálogo de productos, pedrería considerada de «alta gama», manteniendo la misma calidad y elevando precios.
Actualmente en la industria de maquillaje, la marca que cuenta con pedrería a un costo comparable al de uñas es j-lash que integra una amplia gama de diseños, tamaños y colores.
¿Realmente es necesario adquirir piedras para maquillaje exclusivas?
La verdad es que con cualquier tipo de pedrería se pueden conseguir looks increíbles.
No existe una característica que las distinga una de la otra, exceptuando el precio.
Tanto en pedrería de uñas, como en pedrería de maquillaje, podemos encontrar piedras de distintos tamaños, colores y formas que se pueden adecuar a las necesidades y gustos de cada quien.