Descubre la belleza natural de una isla caribeña

Un clima benéfico, diferentes atmósferas y paisajes sin igual, son los atractivos máximos de Republica Dominicana. Un aire festivo invita a disfrutar del mar caribeño y lo convierte en el destino líder en la zona caribeña permite combinar el descanso, playas, paisajes naturales, cultura, aventura y diversión, además de la cocina criolla y el buen ánimo del dominicano.

 

El viaje se inicia desde México saliendo de la capital del país,  Guadalajara o Monterrey con escala en Panamá,  a través de la red de conexión que tiene Copa Airlines, que permite hacer el viaje más cómodo.  Aunque el destino más conocido de la isla es Punta Cana, vale la pena llegar a Santo Domingo y hacer el recorrido hacia el icono del Caribe a través de carreteras que ofrecen total seguridad y permite ver la biodiversidad del paisaje dominicano.

Llegando a Punta Cana, hospédate en alguno de los resorts que se encuentran en el área de Bávaro y Punta Cana. Además de sus  playas,  esta zona es reconocida por sus campos de golf. En ella, se pueden hacer visitas a la Fundación Grupo Puntacana, que realiza diferentes actividades para preservar la naturaleza y el equilibrio en el hábitat.  Existen visitas con diversos conceptos para el visitante con conciencia ecológica.

En Punta Cana lo mismo se puede disfrutar del confort de los  resorts all inclusive como la práctica del windsurf, kayak o la navegación. Si se busca una opción equilibrada entre costo- beneficio, puede pensarse  en el hotel Riu Palace Punta Cana. Goza de los 50 km de paradisiacas playas así como de su mar cristalino, cocoteros y arena blanca. Un recorrido a alguno de los exclusivos campos de golf es un tour en la agenda de todo sibarita, así como la visita a la Boutique de Oscar de la Renta, icono del diseño dominicano a nivel mundial. También puedes pasear por las playas de Juanillo, Uvero Alto y Macao.

Lo más recomendado es tomarse un día para hacer una excursión a Isla Saona, dentro del Parque Nacional Cotubanamá. Sus playas de ensueño se integran de cristalinas aguas turquesas, blanca arena y arrecifes coralinos. Debes ir a la más famosa, Canto de Agua. Saona tiene yacimientos arqueológicos y cuevas de la cultura taína. Visita la conocida piscina natural y sumérgete en los fondos marinos y descubre estrellas de mar. De regreso a Bayahíbe, que se sitúa a las orillas del mar Caribe, pertenece  a un pueblo antiguo de pescadores que ofrece al turista un privilegiado lugar como puerta de entrada al Parque Nacional del Este y a las playas blancas que contrastan con el color del mar. Es considerado otro lugar turístico porque puedes bucear y descubrir sus fondos marinos que son famosos a nivel mundial por la biodiversidad que ahí se encuentra. En Bayahibe encontrarás varios sitios de interés como la  Villa Altos de Chavón, construida en 1976 y que evoca una ciudad italiana del Medievo. Tomar una “fría” (cerveza local, Presidente) en un colmado,  en la típica tienda de barrio dominicana, es una de las tradiciones que todo visitante debe disfrutar. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar a este país!