Una nueva oleada a favor de la naturaleza se está dando en el mundo de la moda y, para bien, es una luz al final del túnel a favor de resolver problemas medioambientales que requieren de urgentes medidas y de acciones pequeñas, pero en conjunto, para impactar positivamente.
La firma Mango presenta Committed, una colección que ha evolucionado hasta convertirse en una oferta permanente que incluye todas las prendas con características sustentables en las diferentes líneas de la marca. Esta temporada, el 79% de ellas ya forman parte de esta propuesta y se espera que la cifra llegue al 100% en 2022. El empleo de materiales y procesos sostenibles permite reducir su efecto en el medio ambiente y contribuir a una economía circular.
En cuanto al uso de elementos eco-friendly, esta primavera se ha fijado el objetivo de utilizar en sus colecciones un 100% de algodón sustentable y un 50% de poliéster reciclado para 2025. Se espera que todas las fibras de celulosa sean de origen controlado y trazable para 2030.
Ahora tener estilo es considerar al usar prendas sustentables, que inspiren al cambio y que la ropa que se porte sea un elemento de toma de conciencia para colaborar a que se reduzca la huella de carbono y que se destinen fondos para cambiar esquemas de producción y llevar al mundo a sanear sus recursos naturales.
En este 2021, Mango inicia una colaboración con la Asociación Vellmarí, que acerca la naturaleza a las personas, para fascinarlas, inspirarlas y hacerles ver la importancia de los océanos en nuestras vidas, a fin de impactar en los jóvenes para cambiar hacia un planeta mejor y corregir lo que se ha generado por el uso de la moda.
Conoce lo nuevo de la marca y cerciórate de que tu ropa ya es un factor de cambio, Kokoahh te invita a ser parte de esta nueva corriente fashionista.