Si te encuentras sumergida en todas las tiendas buscando un vestido que se ajuste a las necesidades de una boda playera y que te haga lucir fabulosa al mismo tiempo, aquí te dejamos 10 ideas de vestidos para convertirte en la invitada mejor vestida.
1.Colores vibrantes
Para este verano, la tendencia más fuerte serán los colores vibrantes y llamativos. Si la boda a la que asistes es bajo los rayos del sol, un vestido en tonos rosas, verdes, o azules te darán un estilo divertido muy acorde a la temporada.
Este vestido fucsia vaporoso de Zara con un ligero escote en pico y tirantes delgados que se entrelazan en la espalda será el ideal para traer energía a la pista de baile bajo el sol.
2. Escote Halter
Este tipo de escote que corre de la parte delantera de la prenda para dejar al descubierto los hombros y la espalda es perfecto para provocar una silueta sensual y fresca sin dejar de ser apropiado para una boda. El corte en halter lo puedes aplicar en vestidos largos, cortos, con estampados, o en telas lisas; podrás usarlo tanto en eventos de día y de noche, además de que será ideal para la playa pues te dejará moverte libremente durante toda la noche.
Este vestido verde liso con escote halter de Mango puede ser justo lo que estabas buscando para tu próximo evento nupcial.
3. Corto
Si quieres que tus piernas sean el personaje principal de tu estilismo, un vestido corto será la opción indicada. Perfectos para climas cálidos, un vestido mini te permitirá bailar y celebrar sin sufrir el calor de la playa. Puedes optar por el estilo y color que más te guste, e incluso, agregarle texturas y estampados.
Bershka tiene dentro de su catálogo una gran oferta de vestidos cortos para fiestas en el que seguro encontrarás el que más le hable a tu personalidad. Este mini vestido rosa con lentejuelas puede ser de inspiración para la boda a la que asistas esta temporada.
4. Satín
Las prendas satinadas nunca dejarán de estar de moda. Además de ser clásicas y elegantes, la simplicidad las hacen perfectas si quieres verte arreglada sin mucho esfuerzo . Ya sea que la boda playera a la que asistas sea de noche o de día, un vestido satinado, en el color que escojas, te mantendrá fresca y elegante todo el tiempo.
Este vestido cruzado de H&M de satín plateado es un excelente ejemplo de lo clásico y chic que pueden ser estas prendas.
5. Minimalista
Si te sientes más cómoda con estilos minimalistas, simples, e inclinados a lo sobrio, escoger un vestido sencillo para atender a una boda será tu mejor opción. Aunque podría sonar aburrido, optar por colores neutros o tierra sin ningún estampado y con cortes simples te dará un estilo pulcro y elegante. Te recomendamos que lo adquieras en telas fluidas y que lo combines con accesorios para hacer el look más interesante.
Este vestido en colores tierra con escote fruncido de Mango puede ser la inspiración perfecta para tu próxima compra:
6. Estampados
Los estampados son el reflejo de tu personalidad; hablan de lo interesante, divertida y audaz que es la persona que los usa. Si este es tu caso, que no te dé miedo agregar estampados a tu estilo de boda, y menos en una en la playa. Los estampados tropicales o con muchos colores serán perfectos para tu evento, solo procura escoger uno que vaya de acuerdo al evento si es en el día, o en la noche. Como complemento, te recomendamos optar por accesorios y zapatos simples y delicados para no sobrecargar el look.
Bershka tiene los estampados perfectos, como en este vestido con motivos líquidos en tonos pastel.
7. Cut Outs
Los cut-outs o aberturas son otra tendencia que viene a toda potencia esta temporada. Si los quieres incorporar a tu vestido, te recomendamos que elijas uno largo o midi, para contrarrestar lo expuesto de los cortes en el torso, así como que sean en telas lisas para que te veas aún más elegante.
Este vestido rojo con cortes en los tirante y a la altura de las costillas de Zara es el ejemplo perfecto de cómo puedes incorporar un tendencia veraniega a un vestido elegante para verte moderna, sensual y estilizada en tu boda con vista al mar.
8. Lino
El lino es por definición la tela de la playa ya que te mantendrá fresca y ventilada durante toda la noche. Si eliges un vestido o conjunto de lino, serás la invitada más ad hoc con la ubicación de la boda. Ya verás como tu outfit será el más funcional, cómodo y chic de todos los invitados. Si crees que el lino no es lo suficientemente elegante para la ceremonia, puedes acompañarlo con accesorios, tacones, y un peinado sofisticado para contrarrestar lo casual de la tela.
Puedes adquirir un vestido Mango en tonos neutros y típicos del lino como blanco y crema, o agregar un poco de color como este vestido corto en color amarillo.
9. Flores
Las flores son el estampado preferido de las bodas por su naturaleza romántica que va perfecto con un evento para celebrar el amor. Si eres alguien que le gusta la ropa más femenina, un vestido con flores es, sin duda, la mejor opción para ti. Te recomendamos que pongas especial atención en la tela, pues está tendrá el poder de mantenerte libre de calor durante todo el día y noche, opta por mangas cortas y materiales vaporosos.
En colores crema, con ligeros olanes en lugares estratégicos y delicadas flores en tonos lilas, H&M tiene el vestido más lindo, romántico y perfecto para la ocasión.
10. Textura
Por último, siempre puedes acudir a la textura para convertir tu estilismo en uno audaz e interesante para acudir a tu boda. Desde lentejuelas, encaje, pedrería, o tejidos, te ayudarán a verte elegante si lo combinas con colores lisos y cortes simples, pues crearás un balance interesante entre la simplicidad del corte,y lo interesante de la textura.
Si compras un vestido texturizado, procura compaginarlo con accesorios simples para no pelear con tu vestido por llamar la atención.
Puedes inspirarte en este vestido corto en color crema con lentejuelas de H&M que se verá increíble con el reflejo del mar, el sol o la luna.