¿Amante de la cocina italiana? Visita Nera, que ofrece comida italiana contemporánea dentro de un espacio diseñado para nutrir los sentidos.
Nera significa ‘negra’ en italiano, y con eso se hace referencia al fuego y el carbón, propios de las cocciones lentas del menú diseñado por el chef Marco Carboni, quien se caracteriza por conservar la esencia clásica de la cocina italiana en platillos que reinterpretan la tradición a través de técnicas modernas y preparaciones artesanales.
En el menú se encuentran diferentes platillos que evocan la cocina italiana. Sus entradas al centro van desde las aceitunas y almendras marinadas, crudos de kampachi y burratas, hasta una tabla de quesos mixtos, arancini relleno de ragú o tonnato de filete de res. Los placeres sencillos pero sorprendentes están a cargo de las pastas, risottos y pizzas gourmet hechas de harina orgánica y masa madre al horno de piedra.
En esta carta también se pueden encontrar platillos cocinados al carbón, como el tentáculo de pulpo con emulsiones de morrón, huachinango con aceitunas marinadas, lobina con sugo mediterráneo y albahaca morada, hasta salchichas italianas. El gran sabor de cada uno de los platillos que se cocinan es gracias a la cuidadosa selección de ingredientes frescos y de calidad que se realiza para lograr una experiencia completamente italiana.
La propuesta de Nera no podría estar completa sin postres, los cuales van desde pannacotta, tiramisú en frasco y tabla de quesos mixtos con compotas caseras y miel, hasta affogato de helado de chocolate y sorbetes de campari. Y el restaurante también cuenta con una extensa carta de vinos y destilados para acompañar los diferentes platillos que se preparan, así como una carta de cocktails de la casa, clásicos y especiales del mes, los cuales cambian cada temporada.
Se trata de un espacio minimalista donde se mezclan elementos modernos y naturales propios de la zona, creando una atmósfera de tranquilidad que despierta a los sentidos y que invita a disfrutar de una gran plática y de los platillos que se preparan. Nera cuenta con un salón principal, un salón privado y una pequeña terraza que convive con una pared de roca volcánica.
El ambiente casual y moderno del restaurante recuerda a las trattorias italianas, ideal para todo tipo de encuentros que ameritan una buena compañía, desde una noche de pasta y drinks con los amigos, hasta una reunión con la familia para disfrutar de una rica comida y una gran sobremesa.