Todo un poema

Un nuevo concepto high end de Grupo Fisher’s abre en el corazón de la Condesa en la capital, es un restaurante pop-up que esta en una ubicación inigualable, la casa Torreblanca (o Fideicomiso Plutarco Elías Calles), un recinto histórico en la CDMX. Ahí es ahora  el lugar en donde se combina el minimalismo japonés con los sabores vibrantes y coloridos de Perú. En este espacio exclusivo, puedes vivir una experiencia no solo novedosa, también llena de color que, durante tres meses, estará presente para deleitar a los amantes de la gastronomía fusión de destinos culinarios destacables en el mundo entero.

La idea de Poema surgió a partir de un viaje a Grecia que realizaron en 2019 Manolo Ablanedo y Charles Hamparzumian, donde conocieron a George Konstantinou, creador de Poema.  El chef ejecutivo Thanos Stasinos, nacido en Grecia, es otro de los protagonistas de esta travesía culinaria Stasinos planificó el menú a partir de la experiencia que adquirió cuando viajó a Perú para probar diferentes ingredientes locales. Asimismo viajó a Barcelona para trabajar de la mano de Ferrán Adrià. Posteriormente vivió en el Amazonas, en donde comenzó a utilizar ingredientes de estas tres zonas geográficas.

Ahora en México, el concepto se volvió todavía más innovador en las preparaciones al incluir elementos tradicionales como los chiles manzano, ancho, jalapeño y, por supuesto, el maíz; todos se adaptan perfectamente a los diferentes platillos del restaurante.

Algunos de los platos principales de Poema son nigiri foie gras, causa con pollo, ceviches, lubina chilena, nigiri de anguila y carne Black Angus. “Mi visión es llevar la cocina nikkei a cada ciudad del mundo para darla a conocer y que la gente pueda deleitarse con esta mágica fusión. Preparo cada platillo con ingredientes locales, simples y de alta calidad para rememorar sabores propios de Perú y Japón”, dice Thanos.

 

En cuanto a las bebidas no falta la tradicional peruana conocida como Pisco Sour; el Illapa, un trago tropical y fresco, así como el Ekkeko, un twist del tradicional carajillo; entre muchos otros.  Las reservaciones se harán exclusivamente a través de un concierge vía WhatsApp, mediante un proceso ágil y sencillo. En la diversidad de la cocina peruana-japonesa hay algo para tentar a todos los paladares, siempre nuevo por descubrir y algo por amar.