Durante estos días que estamos en casa parece que nuestras opciones para realizar distinta actividades se agotan, pero no es así. Existen actividades y habilidades que podemos descubrir y explotar durante esta temporada.
A continuación te compartimos unas ideas geniales para elaborar postres caseros que, sin duda alguna, encantarán a ti y a tu familia.
Gelatina con frutas
Para comenzar a preparar este postre, piensa en las frutas que combinan con el sabor de la gelatina que más te guste. Es importante tener en cuenta el peso de la fruta que elegirás para que flote y no se quede en el fondo. Recomendamos en pequeños trozos: fresas, uva, mandarina, arándanos, frambuesas, moras, y plátano.
Mientras las cortas, pon el agua a hervir, una vez que alcance el punto de ebullición echa el contenido de un sobre de gelatina y revuelve de manera constante durante cinco minutos. Continúa con el movimiento hasta que quede totalmente disuelta, posteriormente retira del fuego dejándola a temperatura ambiente y, cuando se comience a enfriar, agrega los trozos de la fruta y mete el recipiente en el refrigerador hasta que cuaje. También puedes echar el contenido y recipientes más pequeños.
Albóndigas de plátano con avena
Aplasta tres plátanos de tamaño mediano, posteriormente agrega tres cucharadas soperas de avena molida y un toque de canela en polvo. Amasa toda la mezcla lo más rápido posible para que no oxide y haz bolas del tamaño de una pelota de ping-pong. Colócalas sobre una bandeja para hornear, pueden estar untadas con mantequilla y un poco de harina de trigo o bien sobre papel de horno, para que no se adhieran a la bandeja. Precalienta el horno a 160ºC y deja las albóndigas aproximadamente unos 15-20 minutos hasta que la veas dorada por arriba.
Crepas de chocolate con helado o fruta
En un recipiente pon 250 gramos de harina, medio litro de leche, dos cucharadas soperas de chocolate en polvo (del de casa), una cucharada de azúcar, una pizca de sal y un huevo grande o dos pequeños. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos, esparce un toque de aceite o mantequilla por la base de la sartén antes de agregar la mezcla. Agrega la mezcla con una jarrita o un cucharón para calcular la medida.
Distribuye la mezcla por toda la base y déjala a fuego medio hasta que ya esté firme por un lado y puedas darle la vuelta al otro ayudándote con una espátula. Sácala cuando esté firme por ambas partes y, una vez colocada en un plato grande, la puedes rellenar con helado, con frutas, mantequilla, mermelada o con nata y cacao espolvoreado. Dobla o enrolla y a gozar.
Muffin de arándanos en microondas
En una taza para microondas, añade un tercio de harina de repostería y completa el cuarto con leche entera, echas dos cucharadas de azúcar, una de mantequilla derretida y un cuarto de arándanos, mezclando todo uniformemente. Puedes añadirle polvo de hornear si quieres que quede más esponjosa. Coloca en el microondas durante dos minutos y medio a 800 vatios. ¡Disfruta!
Mousse de limon
Lava y saca la ralladura de dos limones, exprime todos los limones y reserva. Mezcla el jugo de limón con leche condensada, agrega una cucharada de ralladura de limón.
Bate la crema para batir hasta que forme picos firmes. Agrega tres cucharadas de la crema para batir a la mezcla que tenías preparada de limón.
Mezcla en forma envolvente el resto de la crema para batir. Refrigera el mousse de limón antes de servir.