Maridaje de altura

En su camino por cimentar el origen de conceptos gastronómicos disruptivos, Nami el sake mexicano, impulsó un concurso en donde desafió a diferentes sommeliers a crear maridajes a base de sake por primera vez en México de la mano de la Sake Sommelier Association de Latinoamérica (SSA), y tras una exitosa y apasionada competencia, el jurado determinó a los tres máximos equipos ganadores: el sommelier Eduardo Zárate y el chef Alberto Tirado del Restaurante Diana del Hotel St. Regis, Oswaldo Real y el chef Daisuke Maeda del restaurante Hiyoko, y el sommelier Aarón Victoria y el chef José Arias del restaurante Nicos. Fieles representantes de los valores de Nami, los tres resaltaron los sabores de la original bebida a través de su acompañamiento con exquisitas creaciones, mismas que podrán ser probadas por el público en general durante el mes de diciembre en cada restaurante.

Tras una convocatoria abierta, 14 profesionales del mundo restaurantero de la Ciudad de México fueron seleccionados para participar en el concurso por el jurado compuesto por: Matthieu Guerpillon y David Guzman, Embajadores de la marca; Rodrigo Ortigosa, Director General de Sakecul, Francisco González, Representante en Latinoamérica de la SSA; y la periodista gastronómica invitada, Mariana Toledano.

Después de recibir un entrenamiento sobre el mundo del sake, los 14 participantes tuvieron la tarea de desarrollar una experiencia de maridaje disruptiva, innovadora y divertida. Entre los concursantes se encontraban sommeliers y su dupla de la cocina representando algunos restaurantes  como Galanga Thai House, Cascabel, Quintonil, y más. Así, a lo largo de 2 meses, el jurado probó más de 100 platillos, en donde su evaluación no solo giró alrededor de la armonía de sabores, sino también de la historia tras cada composición y de cómo se hacía presente su conocimiento sobre la marca, el servicio del sake y presentación en general de la experiencia.

Durante una ceremonia de premiación el pasado lunes 29 de noviembre, el jurado del concurso galardonó el top 3 de experiencias de maridaje presentadas.  Los ganadores fueron:

 

-Primer lugar: El sommelier Eduardo Zárate y su dupla, el chef Alberto Tirado del restaurante Diana en el St. Regis.

 

-Segundo lugar: Oswaldo Real y el chef Daisuke Maeda del Restaurante Hiyoko.

 

-Tercer lugar: El sommelier Aarón Victoria y su dupla, el chef José Arias del restaurante Nicos.