Seguramente durante este verano querrás llevar a tu perro como acompañante en automóvil para disfrutar las vacaciones.
Petro Seven comparte con Kokoahh algunos consejos para que, como dueña y conductora, seas responsable y protejas la integridad de todos los miembros de tu familia, incluido tu fiel amigo perruno.
– La seguridad es primero.- Existen arneses para mascotas que puedes abrochar al cinturón de seguridad o buscar una caja transportadora rígida muy amplia para que tu amigo viaje cómodo. Recuerda también anclarla para que no se desplace en movimientos bruscos o ponerla en el piso del asiento trasero para que tengas libertad de movimiento, no bloquee tu visión ni te distraiga.
-Revisa tu auto.-Antes de salir, recuerda revisar frenos, que las llantas no tengan abolladuras y cuenten con la presión adecuada, revisar los niveles de aceite de motor para que todos los elementos mecánicos estén lubricados, así como el nivel de líquido refrigerante que regulará la temperatura del motor.
-Un viaje tranquilo y limpio.- Ejercita a tu perro para que queme energía y al momento del viaje esté relajado. Además, cepíllalo antes de iniciar el trayecto, pues de esta manera, eliminarás el exceso de pelo muerto y su acumulación en tu vehículo.
– Comida no.- De preferencia que esté en ayunas al menos dos horas antes del salir ya que de lo contrario, tu “perrhijo” podría marearse o hacer sus necesidades dentro del auto.
-Salud e identificación. –Verifica que tenga sus vacunas básicas al día y le hayas realizado la desparasitación, sobre todo en verano, cuando las enfermedades gastrointestinales están a la orden del día. También el doctor le podría recetar algunas pastillas para evitar mareos. No te olvides de ponerle su placa de identidad con tu número de contacto por cualquier incidente.
-Realiza paradas.- Si vas a ir lejos, te recomendamos hacer paradas cada dos horas y que tanto tú como tu amigo perruno puedan mover las piernas y relajarse. Esto también es una oportunidad para que tome agua fresca, sobre todo en verano. Antes de abrir la puerta verifica que tenga su correa ya que podría salir corriendo.
-Ventilación óptima.- Nunca dejes sólo y encerrado en el automóvil a tu perro ya que, si el calor es intenso y no tiene aire, podría asfixiarse. Por el contrario, si bajamos demasiado la ventana del auto en movimiento, podría ser peligroso que saque completamente su cabeza, por ello, mejor mantenlo cerca de ti y en su caja transportadora. Toma en cuenta lo anterior para pasear con los tuyos y tu perro en vacaciones.