En un mundo dominado por pantallas, Jamaica es el lugar perfecto para salir y aprovechar los espacios abiertos. En muchos de los resorts familiares que se ubican ahí, los visitantes encontrarán playas tranquilas y poco profundas, perfectas para niños pequeños. Para quienes se hospedan en un lugar que no está en la costa, una excursión de un día para visitar las populares playas públicas como Doctor’s Cave Beach, Ocho Rios Bay Beach o Long Bay Beach Park en Negril.
En estos sitios encontrarán salvavidas, sillas de playa y auténticos platos jamaiquinos de mariscos disponibles para un delicioso almuerzo.
Los más aventureros disfrutarán andar en un vehículo todo terreno o en un buggy a lo largo de la costa o cerca de un río y llenarse de lodo o bien lanzarse en tirolesa por el bosque o descender una de las famosas cataratas del río Dunn.
Una actividad atractiva para todos los miembros de la familia es la visita al Instituto de Jamaica, el cual tiene sede en Kingston y Montego Bay y es una gran opción para conocer todo sobre la cultura y el patrimonio de este país a través de sus exposiciones. También podrán comprar artefactos jamaiquinos auténticos para llevárselos a casa.
Si el apetito apremia, unas hamburguesas vegetarianas o de carne de res o un poco de pollo jerk de sartén son una tentadora alternativa.
Un clásico para las familias son los resorts que integran comida bebida, atracciones y actividades en la tarifa. La escena de pasar el día descansando junto al bar de la piscina o en la playa, observando a los niños chapotear en el parque acuático entra en cualquier plan de vacaciones perfectas.
No hay que preguntarse dónde comer o tener que viajar a un lugar diferente para entretenerse y tomar una copa al final del día. Los resorts todo incluido eliminan el trabajo de las vacaciones.
No hay que dar muchas vueltas, unas vacaciones familiares en Jamaica son el último truco. ¡Todo ya está dispuesto para tu familia, every little thing is gonna be alright!