Al volante

Las carreteras mexicanas ofrecen vistas inigualables, aventuras emocionantes, y una nueva perspectiva para conocer un destino turístico, desde escenarios geográficos espectaculares, hasta la cercanía con la gente y el comercio local de cada lugar. Club Premier con Kokoahh seleccionó dos rutas imperdibles para recorrer desde la comodidad del automóvil antes de que termine el año o para celebrar la llegada del 2022.

   Ruta de la plata en Zacatecas y Aguascalientes.- A la par del desarrollo de las actividades económicas, diversos caminos se han trazado. Durante la época colonial se crearon rutas que conectaban a las minas de oro y plata del interior de la Nueva España con algún puerto. Rastrea su huella por ciudades coloniales y admira la arquitectura que emergió de la riqueza minera.  La ruta es tomar como punto de partida Fresnillo, hoy famosa por tener la mina con mayor producción de plata del mundo. Conoce su historia en el Museo de Minería Napoleón Gómez Sada y pasea por la Plaza del Obelisco. Baja en teleférico desde el Cerro de la Bufa es otro imperdible. Continúa el trayecto hacia los pueblos mágicos. En Guadalupe, degusta postres hechos de frutos del desierto. En Real de Asientos, visita sus minas y museos. Termina en la ciudad de Aguascalientes para una aventura extrema en los cañones Boca de Túnel. Puentes colgantes, tirolesas y escalada entre rocas son parte del programa.

–  Ruta Huasteca Potosina, San Luis Potosí.-  Al ritmo del huapango, descubre una región dotada de ecosistemas selváticos y desérticos. Se suma el rico patrimonio cultural y arqueológico. El resultado se sintetiza en paisajes únicos, casi todos enmarcados por imponentes cascadas de color azul turquesa. Te depara un viaje de inmersión cultural, naturaleza y mucha adrenalina.

Inicia el recorrido en Micos, un conjunto de pozas y caídas de agua para nadar, hacer kayak y navegar en pangas. Un poco más adelante, está El Naranjo con sus potentes cascadas: El Salto, El Meco y Minas Viejas, de 70, 35 y 50 metros de altura, respectivamente. Aparta otro día para hacer rafting en el río Tampaón. La travesía se tornará onírica en el Pueblo Mágico de Xilitla. Entre la selva encontrarás el Jardín Escultórico de Edward James, un paraíso surrealista. En el Pueblo Mágico de Aquismón, observarás a miles de aves sumergirse en los sótanos de las Golondrinas y las Huahuas. Descubre los destinos carreteros que hay en México y sigue las opciones de Club Premier.