Líneas sencillas, siluetas fuera de tiempo y funcionales son parte del ADN del colecciones icónicas en la moda española, tal es el caso de la filosofía de Roberto Verino, aplicado al uso de prendas esenciales que se integran a todas las tendencias.
Para este inicio de otoño, el reconocido diseñador sugiere lo siguiente: integrar elementos de sastrería masculina a los looks. El juego cromático del binomio blanco y negro es la esencia de la apuesta de entretiempos.
Usa los tejidos calados con formas geométricas en los atuendos. Prefiere el blazer con un botón establece un código de elegancia. La camisa en algodón está presente en mangas largas y con puños con botón. Un acento femenino es portar una con aplicación bordada floral en el cuello y pecho. Y en eventos, un top con escote da realce a la feminidad en outfits estacionales, así como los cintos y los tejidos calados para generar un detalle a contraste en atuendos de líneas rectas. “El estilo tiene que ser personal”, señala Verino, por lo que propone que los atuendos muestren la sofisticación del vestir urbano basado en lo funcional y lo estético.