La moda se encuentra de nuevo con el lujo contemporáneo del destino que ofrece el mejor nivel de experiencia para el viajero exigente. Se celebró hace unos días la tercera edición de Riviera Nayarit Fashion Weekend, un evento que ha conjugado el marco perfecto de este paraíso para exhibir tendencias de estilo para las mujeres cosmopolitas que visitan este destino que ha cautivado al mercado nacional y extranjero.
La belleza de la mujer mexicana fue el epicentro del evento, como la razón para aderezar su silueta a través de propuestas atractivas por parte de los diseñadores participantes en el Riviera Nayarit Fashion Weekend.
La ubicación privilegiada de la pasarela, permitió que desde temprana hora se dieran cita los invitados y disfrutaran del clima, la música y la vista de la playa. Desde el motor lobby, el espectáculo visual que ofrece el hotel se signa gracias a la estatua huichol que da la bienvenida y la exuberante naturaleza alrededor del camino hacia los mostradores. El papel picado es la referencia a las tradiciones mexicanas que lo mismo se viste de diseños de calaveras hasta íconos del pop.
La presentación corrió por parte de Annia Secades y se contó con la presencia de Michelle Vieth, entre algunos de los invitados, los cuales formaron parte de un reducido grupo de asistentes ya que las organizadoras y el hotel, siguieron en todo momento los protocolos para realizar el evento en los tiempos actuales.
En pasarela se vieron las propuestas de R2/, Tara ,Velia Siera y Carlos Pineda durante la primera jornada. Al siguiente día, se contó con la presentación del cantante Juan Durán y sobre la pasarela estuvieron los diseños de Aquamarine, la propuesta de Pasionarte /Espíritu Swimmwear /Regina Castillo, Pakalita, Diamond´s Internacional/Kuyumari y Patricia Govea cerró el segundo de día de desfiles.
En los desfiles destacaron siluetas que favorecen la figura y la feminidad como elementos clave del concepto en cada uno. En trajes de baño, el bikini fue el contraste con bañadores de una pieza, con colorido vibrante, contrastante y lúdico, que sirvió de contrapunto con una paleta de colores neutros.
Texturas ligeras, cortes asimétricos, uso de tonos crudos y el blanco total, así como el aderezo de sombreros y accesorios con referentes étnicas se complementaron con tops strapless y faldas tableadas, lino y algodón, así como texturas suaves, ligeras y prendas volátiles, que también mostraron escarolas y ponchos artesanales ligeros, así como deshilados con una paleta cromática basada en la naturaleza. Detalles artesanales y cortes asimétricos fueron el punto clave en algunas piezas que incluso combinaron elementos del boho chic y el arte sartorial manifestado en looks con inspiración masculina, un detalle clave como un up- grade en los atuendos de playa, perfectos para coctel o eventos de playa sofisticado, además de looks perfectamente coordinados por parte de Patricia Govea, diseñadora que además, cuenta con un trabajo de diseño que integra a looks cosmopolitas con el trabajo artesanal milenario en atractivos looks, con una propuesta de negocio sustentable.
Después de las pasarelas, los invitados fueron convidados a una Beach Party, mientras que algunas de las asistentes pudieron realizar algunas compras para complementar sus outfits, con las piezas creadas por los diseñadores participantes a través de la Pop Up Store junto a la pasarela.
Para la realización de este evento, Riviera Nayarit sumo a la tercera edición, a Marival Armony Luxury Resort & Suites All Inclusive como la sede de estancia del talento participante en pasarelas.