Útiles Eco para éste regreso a clases

Cuando iniciamos el ciclo escolar es común que deseemos tener todo nuevo, desde una goma de borrar hasta la mochila, pero ignoramos que hay muchas otras personas que piensan de la misma forma que nosotros y crea un conflicto de alta demanda en diversos artículos escolares, donde la fabricación de muchos de ellos tiene gran impacto ambiental.

Por esta razón elaboramos este artículo para ayudarte a cubrir la lista de útiles escolares evitando la compra innecesaria y fomentando el cuidado ambiental.

CUADERNOS

Los principales útiles escolares que cargamos con nosotros y son los primeros que pensamos en comprar, pero pocas veces realmente necesitamos disponer de nuevos.

cuaderno

Casi siempre sobran hojas en los cuadernos que usamos durante el ciclo escolar y las pastas que las protegen pocas veces se dañan considerablemente, lo mejor que puedes hacer es juntar todas las hojas sin usar y esas pastas para mandarlas a perforar, posteriormente puedes coserlas con listón, estambre o algún otro tipo de material que te agrade.

Lograrás hacer varios cuadernos con diseños únicos y de tu agrado.

KIT LAPICERA

lapicera

Indudablemente otro apartado escolar en donde podemos contribuir, es en todo lo que portamos en nuestras lapiceras, por ejemplo: Lápices de grafito, lápices de colores, bolígrafos, goma de borrar, sacapuntas, entre otros. No son necesarios de sustituir, muy pocas veces nos los acabamos justo finalizando los periodos escolares y prácticamente ninguno se vuelve inservible con el paso del tiempo. Así que aprovechemos lo que tenemos aún y demos uso hasta que sea necesario adquirir uno nuevo, además muchos de estos útiles ya se están fabricando con material reciclado, es una buena opción cuando desees adquirir nuevos.

MOCHILA  

Uno de los artículos fundamentales o, mejor dicho, el artículo fundamental en donde transportamos a todos los demás, es la mochila. Es de suma importancia considerar este artículo ya que es el que más desgaste tiene, pero no es impedimento para seguir utilizando el que anteriormente teníamos si todavía se encuentra en perfectas condiciones para seguir usando. Hay veces que sólo tienen pequeños detalles como fallas en los cierres, suciedad o pasó de moda, pero que no los hacen inservibles.

Mochila

Considera todo lo anteriormente expuesto para así evitar seguir fomentando la producción innecesaria de útiles escolares que en su fabricación perjudicamos nuestro medio ambiente y así también, tu bolsillo se verá beneficiado.