El Día de Muertos conjuntó belleza, tradiciones, gastronomía y apoyo altruista en el ex Convento de las Vizcaínas.
Acorde al espíritu de solidaridad del afamado concurso de belleza “Miss Universo”, que se celebrará en breve en nuestro país en la Arena México, se llevó a cabo en el Ex Convento de las Vizcaínas, un homenaje al emblemático Día de Muertos, un evento filantrópico cuyos fondos recaudados serán para apoyar a la Fundación Niños-Mujeres Ancianos Protegidos.
En La Gala de las Catrinas desfilaron 120 reinas de belleza de todo el mundo y se dieron cita personalidades y empresarios que gustosos asistieron para deleitarse con la presencia de las embajadoras de Miss Universo y a la vez, disfrutar de una cena por todo lo alto, en la que la sazón y el maridaje fueron clave para una velada excepcional, amén de compartir su gesto solidario hacia sectores de la sociedad que requieren apoyo económico.
Los anfitriones fueron los empresarios Raúl Rocha Cantú y Anne Jakkaphong, así como Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, quienes estuvieron al pendiente de todo y atendiendo los saludos de los convidados a la cena, entre los que estuvieron la Lic. Judith Guerra, CEO Consolid México y GMA President, así como la diseñadora de joyería en plata, Delia González e Hilda Tellez Lino, Activista y Defensora de los Derechos Humanos, entre otros.
México, un gran valor
La belleza, el diseño y arte de creadores mexicanos fueron clave para enmarcar un momento especial durante la celebración de Dia de Muertos. Los invitados degustaron un menú mexicano que contempló tres tiempos, a escoger pasta filo relleno de queso camembert, ceviche de lenguado con vinagreta, filete de pescado con salsa de jamaica, panqué de elote, soufflé tibio de chocolate, strudel de manzana y tartaleta de limón, además de una mesa de dulces mexicanos para el disfrute de los comensales. Los platillos se sirvieron acompañados de etiquetas de renombre nacional. La fiesta continuó después del desfile de las embajadoras de Miss Universo, a través de música y un breve espectáculo alusivo a México y la fecha de Día de Muertos, en un marco perfecto que emulaba la belleza de los altares mexicanos realizados por artesanos y en cada casa del país.
Durante el desfile, personalidades del mundo turísticos se dieron cita, para apoyar este evento, considerado uno de los 10 más importantes a nivel mundial. La Gala de las Catrinas representó una oportunidad para mostrar lo atractivo del destino mexicano para la visita de turistas extranjeros y una oportunidad para mostrar otros estados con belleza única en el mundo, tal es el caso del Fideicomiso para la Promoción Turística de Chihuahua ¡ah Chihuahua!, que asistió para celebrar la presencia de Fernanda Beltrán, representante mexicana de la belleza que participa en el certamen y así, sumarse al apoyo de causas altruistas a favor de México a través de eventos en los que la solidaridad y el arte convergen para demostrar que como México, no hay dos.
@ahchihuahua
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com