Pic-Nic, horror y humor en escena

La obra del dramaturgo español Fernando Arrabal regresó a El Círculo Teatral bajo la dirección de Marta Luna y un reparto que encabeza  Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro.

Pic-Nic expone el absurdo de la guerra, la desesperanza, la ignorancia, la soledad, el aburrimiento, y la muerte en un contexto simultáneo de horror y humor. Forma parte del llamado Movimiento Pánico: “una manera de expresión, presidida por la confusión, la memoria, la inteligencia, el humor y el terror”.

El elenco está conformado por Alberto Estrella, David Hevia, Víctor Carpinteiro, Ainé Martelli, Christian Muñoz, Monserrat Ponce y el pianista Alonso Burgos. Dirigidos por la Mtra. Marta Luna. Debido al éxito está de regreso con una segunda temporada que inició el 15 de octubre y hasta el 03 de diciembre, con funciones únicamente los días martes a las 20:30 horas en El Círculo Teatral, en av. Veracruz 107, Condesa.

.

Epifanía teatral

“Pic-Nic fue la primera obra de teatro en la que participé siendo un estudiante en el INJUVE. Yo hacía el personaje de Camillero 1, no el personaje de Zapo, que es el que estoy haciendo en este montaje, y quiero decir que fue tan significativo para mi ese primer montaje porque en ese momento supe qué era a lo que me quería dedicar por el resto de mi vida. Esta fue una revelación, una epifanía que fue maravillosa porque a tan temprana edad darse cuenta de qué es lo que quiere hacer uno, me parece que es un privilegio” comenta Estrella a Kokoahh.

“Han pasado ya más de 40 años y esa llama de la vocación siento que arde más fuerte que nunca en mi interior. Reponer la obra tantos años después es muy emocionante porque me obliga a hacer un viaje al pasado, un viaje donde veo que han habido muchos obstáculos, muchos logros, muchos momentos muy difíciles en mi vida personal y en la profesional, pero al mismo tiempo he tenido la voluntad y el carácter para poder sostenerme y tener una carrera cimentada, y aquí es donde viene también la otra confrontación, y es poder darme cuenta que gracias a esa fuerza que yo descubrí durante todo este trayecto he podido mantener un espacio cultural, un espacio creativo durante ya 20 años, y otra cosa que es importantísima para mí, regresar a Pic-Nic después de todo este trayecto es recordarme que el teatro es la experiencia más elevada de la amistad que yo he encontrado en mi vida, porque es una experiencia de verdad, lo digo sin temor a equivocarme, de familia elegida por mí. Y es en El Círculo Teatral, es en los montajes teatrales donde he encontrado los valores absolutos como el trabajo en equipo, la solidaridad, la entrega, la buena voluntad, y algo fundamental en la vida que debemos conservar y luchar por conservarlo: la libertad, libertad de ser, libertad de hacer lo que a uno le gusta hacer, la libertad creativa, es ese gran fuego que inició hace más de 40 años haciendo la obra Pic-Nic” concluye el histrión.

No te pierdas la oportunidad de ver esta puesta en escena que reúne a talentos en un texto que te invita a la reflexión.

@elcirculoteatral

@robertoyanezeditor

robertoyanez.editor@gmail.com