Exponen lo difícil de las relaciones humanas

Alan Blasco presenta una pieza cargada de tensión sexual, violencia, esquizofrenia y humor, con una pluma que no evade temas incómodos.

Luego de cuatro años de reflexión, el dramaturgo Alan Blasco vuelve a los escenarios con Parejas Hambrientas, una comedia negra que explora temas políticamente incorrectos y profundiza en los deseos reprimidos y las tensiones humanas. En palabras del autor: “Quise regresar a mis obsesiones como autor, hablar desde la crudeza, la incomodidad y los deseos reprimidos. Parejas Hambrientas representa esa madurez en mi letra, mi dirección escénica y mi constante búsqueda de nuevas narrativas sin perder mi columna vertebral: el amor y la muerte”.

Cruda transgresión
La obra nos introduce en una velada inolvidable en la vida de Teresa y Nelson, un matrimonio al borde del colapso económico que organiza una cena de negocios como última opción para salvarse. Sin embargo, la llegada del hermano menor de Teresa desata una serie de eventos inesperados. La comida, el sexo y la mentira se convierten en los protagonistas de la noche, revelando secretos oscuros, romances escondidos y fantasías inconfesables. Con un estilo irreverente y una narrativa llena de tensiones, Parejas Hambrientas nos muestra el lado más visceral y humano de sus personajes.

.

No convencional
Blasco enfatiza que la obra se aleja de la literalidad para ofrecer una experiencia fuera de lo común. “El público verá una pieza fuera de lo convencional, una obra que explota el escenario con intensidad, crudeza y risas,” afirma.

El autor concluye: “Esta obra es un espejo de nuestra propia incomodidad, de la basura emocional que intentamos esconder, y a la vez, una invitación a reírnos de nosotros mismos. No es solo teatro, es un banquete de emociones que no deja indiferente a nadie”.

En la dramaturgia y dirección, Alan Blasco; integrado por un elenco poderoso: Ana Corti, Annesy Lozano, Carlos Hendrick, Christian Muñoz y Patricio de Rodas; AB Producciones lidera este montaje con el diseño de iluminación de Edgar Mora y la colaboración creativa de Salomón Mondragón, quienes juntos logran un espectáculo transgresor y visualmente impactante. La obra se presenta en El Círculo Teatral los martes a las 20.30 horas por corta temporada.

@ablascoproducciones

@robertoyanezeditor

robertoyanez.editor@gmail.com