El término altcoin significa monedas alternativas creadas después de Bitcoin. Surge de la fusión de dos palabras: Alternative y Coin. Según CoinMarketCap, a fecha de 2 de junio 2020, existen más de 2,600 altcoins que representan una capitalización de mercado de $268,689,860,251. Este último dato representa una enorme oportunidad de mercado para que las altcoins puedan desarrollarse y cumplir con sus distintos objetivos. Las altcoins tienen el propósito de diversificar y mejorar el ecosistema de las criptomonedas.
Un altcoin que ha tenido un rápido crecimiento y se ha logrado destacar en este mercado tan competitivo es Traxalt. Traxalt es un activo digital (TXT) basado en el blockchain de Stellar. Fue lanzado en junio de 2019, y actualmente ocupa la posición número dos de todos los tokens basados en el blockchain de Stellar, siendo superado únicamente por Lumens. Cuenta con más de 972,000 usuarios activos, los cuales pueden ser verificables en el website del blockchain de Stellar stellar.exepert.
Según las estadísticas de stellar.expert y la fecha en la cual fue lanzado Traxalt al mercado, Traxalt tiene un crecimiento promedio diario de aproximadamente 2,777 usuarios. Estos datos generan una gran oportunidad de mercado para dicho activo digital, lo cual ha permitido que su giro de negocio se expanda. Según su Whitepaper, Traxalt también cuenta con un protocolo y plataforma de blockchain que puede ser personalizable según las necesidades del cliente. Una de las características que hacen destacar a Traxalt sobre otras soluciones de su misma categoría es la rapidez de sus transacciones. Al ser un recurso basado en un blockchain de tercera generación -Stellar, sus transacciones son validadas y confirmadas por nodos que a su vez son distribuidos y automatizados. Además, cuenta con un explorador de bloques en el cual las personas pueden trazar y verificar sus transacciones en tiempo real. Este explorador es un beneficio extra para sus usuarios, ya que además de mantenerlos informados acerca de sus movimientos, brinda absoluta transparencia y por ende confianza a la hora de realizar alguna transacción.
Como fue mencionado anteriormente, Traxalt también cuenta con una plataforma basada en blockchain, la cual puede ser personalizada y adaptada dependiendo de las necesidades que tengan las empresas. El objetivo final de Traxalt con respecto a la plataforma es poder acercar la tecnología blockchain a todas aquellas personas que desean adoptarla e implementarla en sus sistemas, pero no saben realmente como. Así que, facilitandoles una solución basada en blockchain, las empresas pueden ajustarla a sus operaciones diarias teniendo como resultado operaciones más eficientes, rápidas y transparentes.
La tecnología blockchain realmente proporciona infinitas posibilidades de implementación. Cabe resaltar que la aplicación de las altcoins es el uso más conocido alrededor del mundo, y es por esto por lo que es de suma importancia hacer del conocimiento de las personas las distintas soluciones que están disponibles en el mercado actualmente, como Traxalt. Y de esta manera poder acercar el mundo de blockchain a las personas y que puedan aprovechar al máximo todas las ventajas y beneficios que ofrece. Puedes conocer más acerca de Traxalt en su Facebook: TraxaltOfficial o en su perfil de Instagram: OfficialTraxalt.