Cada vez más los niños dedican su tiempo libre para el uso de tablets, teléfonos inteligentes o videojuegos, dejando de lado otras actividades. Logra que disfruten al máximo y hagan inolvidables sus tardes a través del deporte, la recreación y la diversión.
Si no sabes por dónde empezar, Club Mundet te comparte una guía de 6 actividades que te permitirán explorar los intereses y gustos de tus pequeños, podrás elegir las mejores opciones para hacer más productivo este verano:
- La natación, además de ser una actividad recreativa, es uno de los deportes más completos, su práctica puede iniciarse a cualquier edad, incluso si son bebés. Lo cierto, es que sus beneficios son múltiples, se trabajan todos los músculos de cuerpo (brazos, torso, piernas y cadera) sin afectar las articulaciones. También ayuda a la coordinación motriz, así como al sistema circulatorio y respiratorio. ¡Si quieres fomentar la independencia y la autoconfianza en tu(s) hijo(s), ésta es la opción ideal!
- Hay quienes eligen artes marciales, más allá de un deporte, defensa personal o cintas de colores, el karate puede ser una filosofía de vida para alcanzar el equilibrio personal. Estas enseñanzas se vuelven un sistema educativo para los niños, donde aprenden disciplina, respeto y tolerancia, al tiempo que fortalecen el sistema óseo y muscular, mejoran los reflejos y adquieren destreza.
- Por tradición, el futbol es uno de los deportes con más seguidores, permite a los pequeños desarrollar sus habilidades físicas, ganar nuevos amigos, divertirse, mejorar su autoestima y trabajar en equipo. Su práctica requiere de movimiento constante, por lo que mejora la resistencia, velocidad y agilidad.
- Danza. Con esta actividad artístico-cultural los niños pueden expresar y crear a través del movimiento rítmico de su cuerpo. Participar en danza o baile, los ayuda a comunicar su estado de ánimo, sentimientos o pensamientos. A nivel físico, mejora su coordinación motriz, además de ejercitar diversas partes del cuerpo. Impulsa el dominio, seguridad y talento de tus pequeños con diferentes estilos como ballet, español, jazz, urban dance, bachata, salsa y zumba.
La OMS recomienda que los niños y jóvenes inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. Ya sea en familia o para fomentar la convivencia de tus hijos con otros pequeños, con estas actividades, los niños pueden disfrutar de un entrenamiento que les genere hábitos saludables y positivos, de manera divertida.